(10/05/24 - Rusia)-.Como es tradición, la Plaza Roja de Moscú se convirtió ayer en el escenario del desfile militar dedicado al aniversario 79 del Día de la Victoria sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial.
En la tribuna el presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, junto a sus homólogos de Belarús, Tayikistán, Uzbekistán, Turkmenistán, Kazajstán, Guinea Bissau, Laos y Cuba, así como los veteranos de la pasada contienda mundial, encabezó la ceremonia militar, constató Prensa Latina.
En esta ocasión, además de los diferentes tipos de fuerzas y armas que participan en el impresionante desfile se encuentran unidades militares rusas que participan en la llamada operación militar especial en el este de Ucrania.
Durante sus palabras al inicio de la ceremonia, Putin felicitó a los participantes y significó la fecha como la más importante en la historia de la Federación de Rusia.
Igualmente destacó el heroísmo de los que tomaron parte en la epopeya conocida en Rusia y otras naciones de la Comunidad de Estados Independientes como la Gran Guerra Patria, y patentizó que Moscú hará todo lo posible porque se mantengan vivos los recuerdos de las hazañas de los soldados soviéticos.
El líder ruso enfatizó que nunca se olvidará lo que hicieron las naciones que formaban parte de la Unión Soviética en su enfrentamiento al fascismo y dedicó unas palabras para el heroico pueblo chino que en esos momentos luchaba por su independencia contra los aliados del fascismo.
“Hoy inclinamos la cabeza ante aquellos que dieron su vida por el futuro de la patria, igualmente por los veteranos que ya no se encuentran entre nosotros, y por los caídos en acciones terroristas de los neofascistas y por aquellos que ofrecieron todo por defender la patria en los momentos actuales”, expresó el mandatario.
Publicar un comentario