(22/05/24 - La Matanza/Fake News)-.A raíz de las versiones informativas que circularon durante los últimos días sobre el supuesto procesamiento de Fernando Espinoza en una causa por abuso sexual, la Municipalidad de La Matanza desmintió la acusación y aclaró que se trató de una operación “armada”.
La Municipalidad aclaró que “los hechos nunca sucedieron” y se trata de “una mentira armada”. Incluso, revelaron que la causa sigue abierta, pese a la existencia de dos pedidos de sobreseimiento de la Fiscalía y la falta de incorporación de pruebas.
Mediante un comunicado, el Municipio informó este martes que la denuncia contra el intendente Fernando Espinoza “es absolutamente falsa”, ya que “los hechos nunca sucedieron”.
“Se está ante una denuncia absolutamente falsa. Nunca sucedió ninguno de los hechos denunciados bajo ningún concepto. Se trata de una mentira armada”, reza el escrito oficial.
En ese sentido, desde la municipalidad pidieron que se respete el accionar de la Justica, y recordaron que en la cusa constan dos pedidos de sobreseimiento de Espinoza.
“Debe dejarse sentado sin lugar a ninguna duda que se está ante una denuncia absolutamente falsa, tal como fue entendido por los fiscales en las dos ocasiones anteriores en las que pidieron el sobreseimiento de Fernando Espinoza en esta misma causa”, precisó el escrito.
En orden cronológico, el primer pedido de sobreseimiento de la Fiscalía ocurrió en agosto de 2022 y el segundo más acá en el tiempo, en diciembre de 2023, tras la incorporación de peritajes psicológicos a la denunciante.
Incluso, en ambas ocasiones la denunciante no apeló. “Teniendo en cuenta que estamos ante una medida judicial que no está firme, es un dato a considerar”, argumentaron desde La Matanza. Sin embargo, advirtieron “el expediente se mantuvo abierto”.
“Ahora, sin incorporación de nuevas pruebas ni nuevos testimonios, precisamente en este momento del país, con los mismos elementos de juzgamiento y en el mismo expediente, sorpresivamente se sigue tramitando la causa”, apuntó el comunicado.
Para completar, y respecto de la situación judicial de Espinoza, se recalcó que la medida instancia “no está firme y se encuentra en etapa de apelación”.
Publicar un comentario