(15/05/24 - Genocidio Palestino/Reino Unido)-.Jeremy Corbyn califica de un “genocidio en vivo” la campaña de agresiones de Israel en Gaza y avisa que el objetivo del conflicto es exterminar al pueblo palestino. “Estamos transmitiendo en vivo un genocidio” en Gaza, dijo el parlamentario británico y ex líder del Partido Laborista en una entrevista concedida el lunes a Double Down News.
Señaló que la guerra de Gaza es “uno de los conflictos más intensos” que ha presenciado, donde más de 35 000 personas, incluidos 15 000 niños, han sido asesinadas y “muchos cuerpos están bajo los escombros”.
En cuanto al objetivo de la campaña militar israelí, Corbyn advirtió que “Israel pretende destruir a todo un pueblo” y ocupar la Franja de Gaza, en clara violación de la resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), los fallos de la Corte Penal Internacional (CPI), y los Convenios de Ginebra.
Un informe revela que, al apoyar los ataques masivos de Israel en Gaza, el Reino Unido está implementando un acuerdo firmado previamente con Benjamín Netanyahu.
Tachó de una “vergüenza” la decisión del Gobierno británico de seguir enviando armas a Israel mientras incluso Estados Unidos, el principal aliado del régimen de Tel Aviv, ha amenazado con suspender algunos suministros de armas si la entidad ocupante ataca Rafah.
Describió la situación humanitaria en Rafah y todo el enclave costero como crítica y denunció que el apoyo de los gobiernos occidentales y los grandes medios de comunicación al régimen sionista han creado “inmunidad” para Israel.
En cuanto a la represión de las protestas pro palestinas en los países occidentales, el político británico dijo que este enfoque ha sido ineficaz, y adujo que las masivas marchas antiisraelíes en las capitales europeas y las ciudades estadounidenses “se han convertido en un movimiento global en defensa de los derechos del pueblo palestino y la justicia”.
Pese a la demanda del público británico para detener venta de armas a Israel, Londres no ve necesario dejar de enviar armas al régimen ocupante al considerar que el porcentaje es supuestamente ínfimo y no determina el curso de la guerra, pero el gesto tiene relevancia política, según analistas.
Publicar un comentario