(04/05/24 - F. Varela)-.Inicia un nuevo ciclo de capacitación en la Asociación Sordos Amigos Varelenses (ASAV) -ubicada en calle Cabello Nº 974, La Esmeralda- donde descubrir los conocimientos para una comunicación más inclusiva.
Diana Kelly, profesora y presidenta de la entidad, narra el desarrollo de “un curso municipal para todas las personas de Florencio Varela que quieran aprender”. “Son ocho clases completas que solamente admites una inasistencia”, añade.
“Es un idioma”, afirma la docente, quien reconoce “la necesidad de incorporar estos saberes en ámbitos de la administración pública, como también en la vida cotidiana de la gente en general”.
Gilda, sentada en la primera fila, presta atención detenidamente a la gestualidad. “Quiero entender al otro. Asisto a una iglesia y me facilitará la ayuda a más fieles”, sentencia.
Marianela, estudiante de Psicopedagogía y Acompañante Terapéutico, escoge la iniciativa para “sumar herramientas en mi campo laboral”. Además, comenta que “en la casa de mi pareja hablan esta lengua”.
Finalmente, María anhela superar un obstáculo “con mis dos sobrinos, que ya son grandes; ellos van a la escuela, pero después quedan aislados”. “Necesito comprenderlos y acompañarlos”, expresa.
Si bien las inscripciones ya están cerradas, reiteran estos encuentros durante el año.
Publicar un comentario