(09/04/24 - Genocidio Palestino)-.Las autoridades de Gaza anuncian haber identificado una nueva fosa común en el hospital de Al-Shifa, y dicen que algunos de los cuerpos exhumados carecen de cabeza.
Mediante un comunicado emitido este miércoles, las autoridades del enclave costero han asegurado haber localizado otra fosa común en el centro hospitalario Al-Shifa, en el norte de la Franja de Gaza, de donde ya se han exhumado 49 cadáveres.
La Oficina de Medios del Gobierno de Gaza dice, en una declaración, que casi todos los cuerpos recuperados hasta ahora estaban en estado de descomposición y confirma que encontraron varios “cuerpos sin cabeza”.
Eso es absolutamente aterrador y refleja claramente lo que estaba sucediendo dentro del complejo médico, asediado y controlado durante varias semanas por el ejército israelí, según la nota.
Las autoridades gazatíes han detallado que los equipos de rescate continúan desenterrando cadáveres y que esperan encontrar otras “decenas” de cuerpos en esta fosa.
Se trata de la tercera fosa común localizada en el hospital Al-Shifa, de donde ya se recabaron unos 300 muertos, según medios palestinos. El centro hospitalario, el mayor complejo sanitario del enclave, quedó totalmente fuera de servicio tras brutal asedio del ejército israelí que destruyó todas las instalaciones del centro y sus equipos.
Sin embargo, estas no fueron los únicos hoyos encontrados en los complejos médicos de la Franja. En total, se han identificado siete fosas comunes en hospitales del enclave, incluidas tres en el de Al-Naser, en Jan Yunis (sur) y una más en el hospital Kamal Adwan (norte), según las autoridades del devastado enclave palestino.
En el hospital Al-Naser también llegaron a exhumarse casi 400 cadáveres, entre ellos mujeres, niños, ancianos y pacientes, algunos con signos de tortura, las manos atadas y desnudos, lo que sugiere que fueron ejecutados.
Los funcionarios de las Naciones Unidas informaron anteriormente que algunos de los cuerpos hallados en fosas en los complejos médicos estaban “enterrados profundamente en el suelo y cubiertos de desechos”, y pedieron una investigación internacional sobre los horrores descubiertos.
Este miércoles, el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) ha reaccionado, en un comunicado, al descubrimiento de otra fosa común en el hospital Al-Shifa, y asegurado que este es una prueba más de que el objetivo de Israel es desplazar y exterminar al pueblo de Gaza.
La milicia ha dicho que la conducta del régimen sionista debería obligar a las Naciones Unidas a tomar medidas para poner fin a la agresión “bárbara” de Israel contra Gaza, que hasta ahora ha dejado más de 34 850 muertos.
Asimismo, ha llamado a los organismos internacionales a documentar los crímenes horrendos cometidos por el régimen. “Hacemos un llamado a todos los grupos de derechos humanos y organizaciones relevantes para que documenten estos crímenes y los presenten ante la Corte Penal Internacional y otros tribunales”, agrega la nota.
Publicar un comentario