(05/04/24 - Conflicto Ucraniano)-.El canciller ruso, Serguéi Lavrov, definió a Ucrania como un estado claramente terrorista. Lavrov agregó que participación de Kiev está fuera de duda en actos de terrorismo en Rusia.
Además, denunció los apoyos de los países de la OTAN a Ucrania. El canciller ruso, Serguéi Lavrov, considera a Ucrania como un Estado terrorista, durante una mesa redonda que tuvo lugar en Rusia, sobre la crisis en Ucrania, con la participación de embajadores de más de 70 países.
Lavrov afirmó que la actuación de Ucrania en numerosos actos de terrorismo llevados a cabo en Rusia, incluido el reciente atentado en Moscú, está fuera de toda duda.
El diplomático ruso también informó que desde el inicio de las tensiones entre Moscú y Kiev, los países extranjeros y las organizaciones internacionales han proporcionado a Ucrania ayuda por un total de más de 150,8 mil millones de dólares.
El canciller ruso además abordó las negociaciones de paz sobre Ucrania. Según él, Occidente ha ignorado el plan para la paz planteado por China, lo que Lavrov calificó de la más clara y razonable solución para hoy en día. El diplomático además rechazó participar en la conferencia en Suiza.
Agregó que Moscú está dispuesto a negociar las garantías de seguridad para Ucrania solo si el diálogo se realiza en igualdad de condiciones y basado en los intereses de seguridad de Rusia.
Publicar un comentario