(02/04/24 - Salud/Provincia de Buenos Aires)-.El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, expresó que desde su cartera están “haciendo todo lo que se puede hacer” ante la epidemia de dengue, aunque advirtió que “Nación no hace nada”. Así lo expuso el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak (foto), quien consignó que “siempre va a haber una epidemia y si el Estado no se hace cargo, se va a notar”.
Mientras los contagios van en aumento, puntualizó que la Provincia encara una campaña en medios para hablar sobre “el cuidado individual” y “bajar reservorios de mosquitos”, además de enviar a “miles de promotores de salud casa por casa”.
“Fabricamos repelentes y lo llevamos a los lugares donde hay más casos y menos recursos. Organizamos capacitaciones a profesionales y todos los servicios de salud para tener triage y consultorios especializados”, mientras en el Gobierno nacional “no hacen nada”, acotó el funcionario.
Así las cosas, el ministro destacó la importancia de un Estado presente porque “cuando termine esta epidemia, vendrá la de bronquiolitis y la gripe”.
Publicar un comentario