(21/04/24 - Mentiras Presidenciales/Gestión Milei)-.El ministro del Interior cuestionó a los integrantes de la Cámara Alta por duplicarse sus dietas. También aseguró que Milei "los iba a exponer". Por otra parte, rechazó los cuestionamientos de Elisa Carrió que "va por la derogación de la Constitución".
El ministro del Interior, Guillermo Francos, ha emitido duras críticas hacia la reciente decisión del Senado de aumentar los salarios, calificándola como un "error enorme" que demuestra una falta de sensibilidad hacia el estado de ánimo de la población. Francos reveló que el presidente Javier Milei estaba al tanto de las intenciones del Senado y advirtió que, de aprobarse el aumento, serían expuestos.
En una entrevista concedida a Radio Rivadavia, Francos expresó su decepción ante la falta de comprensión por parte del Senado respecto al reclamo de la ciudadanía. El ministro destacó que, apenas un mes atrás, se había dado marcha atrás con un intento similar, lo que evidencia una desconexión entre la política y la sociedad. “Había un comentario de que estaba dando vuelta un proyecto de incremento salarial y el Presidente dijo que no podían hacer eso y que si lo hacían los iba a exponer”, reveló Francos en declaraciones radiales.
Además, el ministro señaló que el bloque de La Libertad Avanza se opuso al aumento, pero carecía de los votos necesarios para rechazarlo. En cuanto al proyecto presentado por el PRO para retrotraer los aumentos, Francos afirmó que desde el Poder Ejecutivo se ejercerá presión a través de la opinión pública, aunque enfatizó que la decisión final recae en el Legislativo.
Respecto a las críticas de Elisa Carrió, quien afirmó que Milei busca derogar la Constitución Nacional, Francos respondió cuestionando si Carrió había tenido alguna conversación directa con Milei para afirmar tal cosa. Además, rechazó rotundamente la idea de que Milei tenga intenciones de reformar la constitución, asegurando que el presidente respeta absolutamente los poderes del Estado y nunca ha hablado de tal reforma.
“Cómo va a decir irresponsablemente que va por la derogación de la Constitución. Salvo que hable con él y no nos hemos enterado, pero la verdad es que Milei tiene un respeto absoluto dentro de los poderes del Estado y jamás ha hablado de una reforma de la constitución y eso que la necesita reformas”, sostuvo el funcionario nacional al tiempo que consideró que “Carrió ha dicho tantas barbaridades en su vida pública, que ahora que está medio retirada parece que los sigue diciendo”, y calificó sus expresiones como “una falta de respeto”.
Publicar un comentario