(27/04/24 - Unión por la Patria/Diputados de la Nación)-.El diputado nacional de Unión por la Patria, Daniel Arroyo, justificó su firma en contra del dictamen de la Ley de Bases por no estar de acuerdo con la vuelta de Ganancias y el blanqueo de capitales. Sostuvo que con el nuevo esquema el que gane más de 1,8 millones de pesos tendrá que pagar el tributo. También se refirió a la relación entre la sociedad y al política.
“En el paquete fiscal hay dos temas complicados: uno es Ganancias porque volvimos atrás ya que el que gane más de 1.800.000 pesos brutos empieza a pagar” el gravamen. Y “es un error volver a instalar Ganancias”, enfatizó el ex ministro de Desarrollo Social.
Asimismo, sostuvo que “el argumento de aquellos que están a favor es que es la coparticipación a las provincias, pero el salario no es ganancia. El otro tema es el blanqueo porque se puede mover hasta 100 mil dólares”.
“En esta Ley Bases el Gobierno fue más razonable y no va a tener dificultades en aprobarla, pero no estoy de acuerdo en que sea nada de Estado y todo mercado”, alertó Arroyo.
Por otra parte, respecto a la masiva marcha universitaria, puso de relieve que “tuvimos un buen día el martes con la marcha y un mal día el miércoles tras no tener el quórum para tratar el presupuesto universitario, el FONID y la fórmula jubilatoria. No estuvimos a la altura”.
“El miércoles volvimos a romper la relación de la sociedad con la política”, resumió el diputado opositor en declaraciones a CNN Radio.
En cuanto a la gestión de Javier Milei, indicó que “el problema del peronismo y del Gobierno anterior fue que el Estado se metió de más, pero ahora no podemos no tener nada de Estado”.
“Hoy entre la sociedad y el Gobierno hay un contrato donde se hace un esfuerzo para que funcione esto, pero hay un momento que el ajuste tiene que parar”, concluyó Arroyo.
Publicar un comentario