(15/03/24 - Rusia)-.“Es necesario demostrar nuestra unidad y determinación para avanzar juntos. Cada uno de sus votos es valioso y significativo. Por lo tanto, les pido ejercer su derecho al voto en los próximos tres días”, el 15, 16 y 17 de marzo, ha dicho este jueves el presidente ruso, mediante un mensaje grabado de vídeo.
Conforme al mandatario ruso, quien aspira a la reelección, los combatientes en el frente de la guerra también votarán, además de notificar que los puestos electorales estarán abiertos en cada ciudad, municipio y pueblo, invitando al pueblo a acudir a las urnas para “expresar su posición cívica y patriótica”.
Por su parte, la jefa de la Comisión Electoral Central (CEC), Ella Pamfilova, ha anunciado la misma jornada que Rusia es consciente de posibles “provocaciones” desde el interior del país, e incluso desde el extranjero, destinadas a perturbar el proceso electoral. Sin embargo, ha jurado que Moscú manejará todo escenario.
“Sabemos con certeza que se producirá toda una serie de provocaciones en los lugares donde nuestros ciudadanos votarán, podemos manejarlo. No es la primera vez ni será la última”, ha dicho Pamfilova en su discurso ante la CCA.
Según la funcionaria, es la primera vez que las presidenciales en Rusia se celebran “en una atmósfera internacional tan tóxica”, mientras ha denunciado que la comisión había registrado unos 12 millones de ataques cibernéticos contra su infraestructura antes de la votación.
¿Quiénes son los candidatos?
Cuatro candidatos pugnarán por dirigir las riendas del país: Leonid Slutsky (Partido Liberal-Demócrata), Nikolai Kharitonov (Partido Comunista de Rusia), Vladislav Davankov (Partido Pueblo Nuevo), y Vladímir Putin, actual presidente ruso y aspirante independiente.
“El sistema electoral está listo, está completamente armado. Hemos creado un sistema increíblemente estable y resistente a cualquier desafío externo”, ha zanjado Pamfilova.
Publicar un comentario