(14/03/24 - Ajuste/Adultos Mayores)-.El diputado nacional de la Coalición Cívica-ARI, Maximiliano Ferraro, precisó que la clase pasiva apenas puede cubrir el 50 % de la canasta básica, además de que tuvieron un incremento en los rubros de alimentos y salud, estimados en un 300 % y 305 %, respectivamente.
Según detalló, la iniciativa en cuestión prevé una actualización mensual de los haberes y que estén atados al índice de inflación. A su vez destacó que habrá una compensación “por lo que perdieron y en cómo se licuaron las jubilaciones en enero y febrero”.
“Creo que los datos son más que evidentes y alarmantes”, esta semana “conocimos un nuevo índice de inflación, que da una interanual del 276 % y los jubilados solamente tuvieron un incremento del 135 %”, graficó el legislador.
En este punto, señaló que los jubilados apenas pueden cubrir el 50 % de la canasta básica, además de que tuvieron un incremento en los rubros de alimentos y salud, estimados en un 300 % y 305 %, respectivamente.
“La fórmula no puede ir en desmedro de los haberes percibidos. Puede incorporarse también el componente salarial, pero para mayor claridad para los jubilados se debe actualizar mensualmente”, anexó el titular de la CC-ARI.
De no modificarse la fórmula, habrá un “atentado a la propiedad privada” pues “hay muchísimos jubilados que aportaron más de 30 años por su trabajo realizado y que no se los reconocen y más en este contexto difícil en material fiscal, económica y social. Hay que fijar otro tipo de prioridades”.
Publicar un comentario