(20/03/24 - Elecciones Rusas/Bielorrusia)-.El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko (en la foto junto a su par Vladimir Putin) afirmó que el resultado de las elecciones rusas confirma el fracaso de las medidas intervencionistas de Occidente. “Por mucho que el Occidente intentara influir en nosotros, los resultados fueron muy buenos”, ha subrayado este lunes el mandatario bielorruso, en cuanto a la victoria de su par ruso, Vladímir Putin, en las elecciones presidenciales de Rusia.
De hecho, ha aducido que los comiciso rusos envió un mensaje claro a Occidente de que no pueden hacer cambios desde dentro. “Esta fue una señal seria para Occidente, que contaba con sacudir la situación desde dentro de Rusia. Si no pueden hacerlo en primera línea, entonces intentan desde dentro. Esto también fracasó”.
Al precisar que la mayoría absoluta de los votantes optó por el presidente actual, Lukashenko ha puesto de manifiesto que “Por supuesto, el resultado es alucinante. Los resultados son muy impresionantes, y la participación fue muy alta. Nunca ha habido tal afluencia a las urnas en la Federación de Rusia”.
Según Lukashenko, la Administración del presidente ruso planificó y organizó brillantemente el proceso electoral. “Naturalmente, el presidente tuvo que trabajar mucho, ustedes lo vieron. Un trabajo increíble. Lo hizo bien, viajó por toda Rusia, visitó diferentes lugares y respondió a las preguntas candentes de la sociedad rusa”, ha indicado, agregado que hay que aprender las lecciones de cualquier acontecimiento, hay mucho que aprender.
El actual mandatario ruso ganó con amplia mayoría las elecciones presidenciales de Rusia tras el 100 % de votos escrutados. Según la Comisión Electoral Central (CEC) de Rusia, tras escrutarse el 100 % de los votos, Putin obtiene el 87,28 % de los votos, seguido de Nikolái Jaritónov del Partido Comunista de la Federación de Rusia (4,31 %); Vladislav Davankov del partido Gente Nueva (3,85 %) y Leonid Slutski del Partido Liberal-Demócrata de Rusia (3,20 %).
El presidente reelecto de Rusia ensalzó la “voluntad unificada” del pueblo ruso, tras la celebración de las elecciones presidenciales en el país euroasiático.
En su primera alocución tras el cierre de las urnas y el anuncio de los primeros resultados electorales, el mandatario dio las gracias a todos los ciudadanos rusos que votaron en estas elecciones y expresó que “la fuente de poder” del país es el pueblo.
Publicar un comentario