(13/03/24 - Genocidio Palestino)-.La UNRWA ha hecho sonar las alarmas una vez más sobre la crisis humanitaria en Gaza, al calificar de “catastrófica” la situación en el sitiado enclave palestino. A través de su cuenta en la red social X (antes Twitter), la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) ha subrayado este martes que la situación en la Franja de Gaza “es catastrófica y se deteriora minuto a minuto”.
Al citar un informe de la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, por sus siglas en inglés), la UNRWA ha denunciado que 25 personas en el norte de Gaza han muerto por desnutrición y deshidratación, entre ellas 21 niños, como consecuencia directa del bloqueo impuesto por el régimen israelí que impide la entrada de ayuda humanitaria a ese territorio palestino.
“Hacemos un llamado al mundo a no mirar hacia otro lado. Es hora de que la humanidad prevalezca”, ha enfatizado el organismo internacional en la mencionada plataforma comunicacional.
El jefe de la UNRWA ha lamentado este domingo que el inicio del mes sagrado para los musulmanes, Ramadán, venga acompañado en Gaza de un “hambre extrema”.
Por otra parte, la UNRWA ha señalado en un comunicado que no hay otra agencia que pueda responder a las necesidades humanitarias en Gaza. “Con más de dos millones de personas que necesitan urgentemente asistencia humanitaria vital en Gaza, ninguna otra agencia es capaz de responder a la misma escala”, aseveró.
En un reciente mensaje publicado en X, el coordinador general de la UNRWA, Philippe Lazzarini, ha lamentado que el inicio del mes sagrado para los musulmanes de Ramadán venga acompañado en Gaza de un “hambre extrema”.
El alto funcionario ha insistido además en la necesidad de un alto el fuego inmediato para aliviar el sufrimiento y las necesidades urgentes de los civiles en el sitiado enclave palestino.
En reiteradas ocasiones, el comisionado de la agencia para los refugiados palestinos ha subrayado la necesidad de adoptar medidas urgentes para garantizar el envío de ayuda alimentaria a Gaza, ante la grave crisis de seguridad alimentaria existente en el sitiado enclave palestino producto de la guerra genocida y el bloqueo implementado por el régimen israelí.
En una reciente carta dirigida al presidente de la Asamblea General de la ONU, Lazzarini alertó que la UNRWA ha llegado a un punto de ruptura debido a los llamados de Israel para su abolición y la consiguiente congelación de fondos por parte de varios países donantes por un total de 450 millones de dólares.
Un grupo de 16 naciones retiraron el financiamiento al organismo humanitario debido a las acusaciones de Tel Aviv sobre la supuesta implicación de 12 de sus trabajadores en la operación Tormenta de Al-Aqsa, ejecutada el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) contra objetivos del régimen en los territorios ocupados.
Desde entonces, los indiscriminados bombardeos y la ofensiva terrestre del régimen israelí contra la Franja de Gaza han dejado un saldo fatal de al menos 31 184 mártires y 72 889 heridos, según el balance del Ministerio palestino de Salud actualizado este martes.
Publicar un comentario