(15/03/24 - Colombia)-.El ex comandante de las autodefensas Unidas de Colombia, Salvatore Mancuso (foto), ha invitado por medio de una carta dirigida al expresidente Álvaro Uribe, a que diga la verdad de lo que sucedió en el conflicto en su primer mandato presidencial, situación que ha revuelto todo el ambiente político en este país.
Con la deportación de Salvatore Mancuso de los Estados Unidos a Colombia, se revolvió nuevamente el ambiente político de los nexos del paramilitarismo con el expresidente Álvaro Uribe, el exparamilitar le ha hecho saber al exmandatario que no viene con ánimos revanchistas ni de complot, sino que llega a decir la verdad e invita al expresidente a confesarla en los tribunales.
Después de pagar 16 años en una cárcel norteamericana, el exparamilitar ha llegado a responder por sus actos violentos en Colombia desde la posición de ser gestor de paz, cosa que el ex presidente Álvaro Uribe ha atacado desde antes de su llegada al país.
Mancuso tiene una cantidad de información sobre asesinatos y vínculos del actuar paramilitar con el gobierno y el entorno del mandato de Álvaro Uribe, por eso su información es vital para saber qué pasó con ese grupo armado.
Por lo pronto la justicia colombiana ha negado la libertad al señor Salvatore mancuso quien pondrá un recurso de apelación para poder convertirse en Gesto de Paz y así poder contar todos los vínculos que hubo de políticos, comerciantes, autoridades y demás con las Autodefensas Unidas de Colombia.
Publicar un comentario