(07/02/24 - Congreso de la Nación/Gestión Milei)-.Cuando todo parecía encaminarse ahacia en notable deterior de la condición democrática de nuestra sociedad y la delegación de poderes apuntaba a convertir al presidente en un dictador autócrata con potestades supremas, la propia inoperancia del gobierno llevó a que la denominada 'Ley Ómnibus' se cayera y volviera a comisión.
Esto, de hecho, vuelve su tratamiento a fojas cero y para su nuevo tratamiento, en caso que el gobierno quiera volver a impulsarla, deberá nuevamente proceder a su aprobación en comisiones para si se aprueba pasar al pleno de la Cámara Baja.
Los ldiputados debatían cada ítem del proyecto "Bases", aprobado la semana pasada en sus términos generales, pero tras una serie de rechazos desde el oficialismo decidieron devolver el proyecto a comisiones.
La Cámara de Diputados debatió ayer por la tarde artículo por artículo la ley ómnibus, tras la jornada maratónica de más de 30 horas que desembocó en la aprobación del dictamen en sus términos generales.
En el marco de un debate tenso, una serie de rechazos a diversos incisos clave para el oficialismo causaron que los diputados de La Libertad Avanza solicitaran regresar el proyecto a comisiones generando la primer gran derrota legislativa de un gobierno que hasta aquí ha demostrado muy poco manejo político y solo ha lograd avanzar en base a unn importante viento de cola aportado por sus socios del PRO.
Queda ahorapor ver cmoo reacciona el gobierno ante este revés y si logra articular los acuerdos necesarios para hacerse de la sumatoria del poder público en la figura del presidente, tal como lo plantean en la ley, a todas luces inconstitucional, o si, como parece ser, tensa aún mas la situación y empuja a quienes estaban indecisos a alinearse en contra de sus intereses.
Publicar un comentario