(08/02/24 - Genocidio Palestino)-.El Ministerio palestino de Asuntos Exteriores ha subrayado este miércoles en un comunicado “la necesidad de formar un equipo de investigación internacional para visitar la Franja de Gaza y realizar un examen e inspección de todas las áreas para descubrir la verdad y las dimensiones del genocidio al que está expuesto el pueblo palestino, y trabajar para seguir sobre las condiciones de todas las personas desaparecidas y detenidas por las autoridades de ocupación (israelíes)”.
La Cancillería de Palestina pide una investigación internacional sobre las masacres israelíes en la Franja de Gaza, tras el descubrimiento de fosas comunes.
Según testimonios de ciudadanos palestinos, más de 30 cuerpos descompuestos de mártires palestinos fueron descubiertos enterrados en el norte de la Franja de Gaza, asesinados mientras estaban esposados y con los ojos vendados, señala la nota.
La Cartera palestina ha considerado que esto era una evidencia clara de que los mártires fueron ejecutados en el campo, señalando que hay “otras historias que hablan de un número mayor que ese, en las formas más atroces de genocidio cometido por las fuerzas de ocupación contra nuestro pueblo en la Franja de Gaza sin rendición de cuentas ni supervisión”.
El Ministerio de Asuntos Exteriores palestino confirmó que el descubrimiento de esta fosa común de esta forma brutal refleja la magnitud de la tragedia a la que están expuestos los civiles palestinos, y las masacres masivas y las ejecuciones incluso de detenidos.
El comunicado ha considerado estas prácticas israelíes como “una violación flagrante de todas las normas y leyes internacionales pertinentes”, y agregado que “este cementerio puede ser uno entre muchos otros cementerios que aún no han sido descubiertos”.
Por su parte, el Club de Prisioneros Palestinos ha afirmado en un comunicado emitido esta jornada que el descubrimiento de los cuerpos de 30 mártires esposados es una prueba clara de un “crimen de ejecución sionista” contra ellos.
Según la nota, los relatos de los testigos muestran que los mártires estaban esposados y con los ojos vendados, lo que confirma que estaban bajo arresto y demuestra claramente que el ejército israelí cometió una ejecución en el campo contra ellos.
El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza ha anunciado hoy que el número de los palestinos muertos en la agresión israelí a Gaza desde el 7 de octubre ascendió a 27 708, mientras que el número de heridos llegó a 67 147, la mayoría de los cuales eran niños y mujeres, además de la destrucción masiva y la catástrofe humanitaria sin precedentes en el enclave palestino. Asimismo, hay 7000 desaparecidos, de los cuales el 70 % son mujeres y niños.
Publicar un comentario