(20/02/24 - Guatemala)-.La presidenta en funciones de Guatemala y la ministra de Educación dieron por inaugurado el ciclo escolar 2024 de manera oficial, de acuerdo a la ministra encontraron más de diez mil escuelas en donde difícilmente se les puede impartir clases a los niños, sin embargo, el nuevo Gobierno garantiza insumos y la reconstrucción de los centros educativos.
Las buenas intenciones son bienvenidas, advierte un diputado, pero no comparte la tardanza con la que empezaron a evaluar la deplorable condición en la que se encuentran las escuelas.
El rezago académico en el que naufragan los niños en la educación pública de Guatemala es histórico y ha condenado a generaciones a la ignorancia, al subdesarrollo y a la migración.
Dadas las circunstancias y el pésimo sistema de educación en Guatemala, en el congreso se busca aprobar un punto resolutivo para buscar fondos que ayuden a las autoridades a mejorar la calidad educativa en el país.
Las pruebas que se han realizado a los alumnos de diferentes grados académicos son deplorables, apenas el 30 % logra aprobar matemática y lenguaje, pero no son los únicos reprobados, los maestros que imparten las clases también tuvieron serios problemas para superar las pruebas básicas de estas dos asignaturas convirtiendo la educación pública en Guatemala en una de las peores de América Latina.
Publicar un comentario