(17/02/24 - Transporte Ferroviario/Ajuste)-.El Secretariado Nacional del Sindicato La Fraternidad anunció un paro de trenes para el próximo miércoles "en respuesta a la falta de discusión paritaria" y de una "propuesta salarial adecuada", según informaron desde el sindicato La Fraternidad a través de un comunicado. La medida se da en el marco del anunció del cese del servicio ferroviario de larga distancia desde el 1 de marzo. En un comunicado firmado por el secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano, se informó que la medida de fuerza fue resuelta en una reunión efectuada hoy y que el paro se llevará a cabo el miércoles 21 de febrero de 0 a 24 horas.
"En reunión del 16/02/2024 se ha decidido ejercer el derecho a huelga (Art.14 Bis de la C.N), el día 21 de febrero de 2024, de 00:00 a 24 horas; en respuesta a la falta de discusión paritaria y de propuesta salarial adecuada a la inflación galopante que deteriora los haberes -que gozan de carácter alimentario- del personal de conducción de trenes, causándoles daños irreparables", se detalló en el documento.
Asimismo, el sindicato que agrupa a maquinistas de locomotoras y trenes señaló que la medida se adoptará "dentro del reconocimiento explícito del derecho constitucional argentino ya que como decía el General Perón 'dentro de la ley, todo; fuera de la ley, nada'".
Se cierran los servicios de larga distancia
En un nuevo golpe a a sociedad toda, el gobierno ultraderechista de Javier Milei decidió suspender "hasta nuevo aviso", lo que en la práctica es cerrar los sericios, de los trenes de larga distancia.
En la práctica desde el pirmer día de marzo dejarán de presatar sericio los ramales que unen Plaza Constitución con Mar del Plata; Retiro Junín, Darct, Palmira; Retiro Rosario, Córdoba; Retiro Tucumán; Once Bragado, Pehuajó, Rosario, Cañada de GómezVilla María, Córdoba, Santa Fe, San Cristobal, Tren de las Sierras, Saenz Peña, Chorotia, Salta, Campo Quijano.
En la práctica, Milei recrea las políticas levadas a cabo en el sector por sus antecesores Videla y sus cómplices de la dictadura cívico militar; Menem y Macri con el consecuente aislamiento de decenas de miles de familias.
Porque 'la casta' viaja en tren, y no en aviones privados como el presidente.
SIMILARES
Publicar un comentario