(06/01/24 - Sociedad/Genocidio Palestino)-.El vicepresidente segundo de la DAIA, Sergio Pikholtz (foto), había publicado un obseno mensaje, que luego borró, donde aseguraba: "No hay civiles inocentes en Gaza, tal vez solo los niños de menos de cuatro años". Desde el Centro Islámico de la República Argentina reaccionaron indignados, repudiaron sus expresiones y exigieron al presidente de la DAIA la expulsión del mismo de la organización.
Luego del escándalo desatado por sus aberrantes exprsiones, el vicepresidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentina (DAIA), Sergio Pikholtz, renunció a su cargo.
Pikholtz había publicado en su cuenta de la red social X un video de miembros del movimiento islamista palestino Hamas y escribió: "Como repetimos incansablemente no hay civiles inocentes en Gaza, tal vez solo los niños de menos de cuatro años. Sin piedad con los asesinos de judíos. Venceremos".
Tras las repercusiones de la publicación, Pikholtz borró el mensaje pero la DAIA emitió un comunicado en el que pidió a una de sus máximas autoridades que haga uso de licencia.
"Ante las desafortunadas expresiones de nuestro vicepresidente 2do Sergio Pikholtz, la DAIA ha solicitado su licencia", sostuvo en el comunicado.
Además, señaló que: "La DAIA siempre es firme con cualquier hecho o persona de la sociedad argentina que se exprese equivocadamente, eso también corre dentro de la propia comunidad y esto es ejemplificador para todos".
Y adelantó que "las medidas a tomar se evaluarán el próximo lunes en el marco de la sesión del Consejo Directivo".
Más tarde, el directivo escribió en sus redes sociales: "Comunico que he decidido renunciar irrevocablemente a mi condición de vicepresidente segundo de la DAIA. La causa del pueblo de judío, el retorno de los rehenes y el derecho del Estado de Israel a defenderse de las agresiones son causas justas. Am Israel Jai. Shabat Shalom. Fin”.
El mensaje de Pikholtz fue difundido por el portal Infobae, que tuvo acceso a la cuenta restringida del directivo comunitario.
No obstante, fuentes de la DAIA confirmaron a Télam la dimisión de Pikholtz a su cargo.
Llamamiento del Centro Islámico de la República Argentina al presidente de la DAIA
El Centro Islámico de la República Argentina se dirige al Presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Señor Jorge Knoblovits, para denunciar y condenar enérgicamente las declaraciones del vicepresidente segundo de su institución, Sergio Pikholtz.
Estas declaraciones aberrantes, criminales, y cargadas de odio racista y genocida, se encuentran en las antípodas y contradicen la Ley judía, sus preceptos, sus libros sagrados y la ética del Judaísmo. También violan todos los códigos de los derechos humanos y civiles y el IV. Convenio de Ginebra relativo a la protección debida a las personas civiles en tiempo de guerra de 1949. Igualmente, Sergio Pikholtz, incurre en la violación de la siguiente legislación argentina: la Ley 23.592 - Ley Antidiscriminatoria (Entrada en vigor: 3 de Agosto de 1988), y además del Decreto 1086 2005 del Boletín oficial Nº 30.747 (27 de septiembre de 2005) referido a Islamofobia y arabofobia.
Por estas y otras razones, le solicitamos al Señor Presidente Jorge Knoblovits la expulsión de su cargo de Sergio Pikholtz y la presentación de las disculpas correspondientes. La Argentina es ejemplo de diálogo y convivencia y nuestro pueblo merece que reinen en nuestra sociedad la paz, la justicia, la convivencia, el diálogo, la concordia y el buen entendimiento entre las comunidades religiosas.
Martín Saade, prosecretario del Centro Islámico de la República Argentina, dijo que "consideramos inaceptable e inmoral que un dirigente de la institución de referencia para el presidente de la Nación, en relación al actual conflicto, sugiera de manera tan violenta el asesinato de niños y civiles inocentes en Gaza".
Finalmente, sostuvo que "hacemos un llamado a la justicia para que actúe de oficio como lo ha hecho en otros casos y tome las medidas necesarias ante este discurso que vulnera la paz social y el respeto a la diversidad. Si la justicia no actúa de oficio, iniciaremos las acciones legales correspondientes para garantizar que se haga justicia y se repudie cualquier forma de incitación al odio y la violencia".
Publicar un comentario