(08/01/27 - Genocidio Palestino/Unión Europea)-.El jefe de Política Exterior de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, afirmó que el 100 % del pueblo de la Franja de Gaza se enfrenta a una crisis alimentaria. El jefe de la Diplomacia de la UE, en una conferencia de prensa conjunta con el canciller libanés, Abdolá Bu Habib, celebrada este viernes en Beirtu, capital de Líbano, ha señalado que la situación humanitaria en Gaza va más allá de lo catastrófico.
“Estoy consternado por el sufrimiento de tantos civiles inocentes. La gente no sólo está siendo bombardeada sino que ahora está pasando hambre”, ha remarcado Borell.
En este sentido, el jefe de la Diplomacia de la UE ha puesto de relieve que “Según el Programa Mundial de Alimentos, el 100 % de la población de Gaza padece ahora inseguridad alimentaria. Necesitamos una pausa, que podría convertirse en permanente, y aumentar nuestro apoyo a Gaza”.
Borrell condena “atroz falta de distinción” en ataques de Israel en Gaza
“No podemos seguir siendo testigos del sufrimiento de las mujeres, los niños y otros civiles inocentes en Gaza. Y no podemos [seguir] observando la creciente violencia de los colonos contra los civiles en Cisjordania”, ha apuntado.
Asimismo ha hecho hincapié en la necesidad la necesidad de una acción diplomática para poner fin al conflicto en la región. “Creo que la guerra se puede prevenir, se debe evitar y la diplomacia puede prevalecer para buscar una solución mejor”, ha recalcado.
En otra parte de sus declaraciones, ha enfatizado que Al respecto, ha declarado que la Franja de Gaza no se puede separar de Cisjordania y forma parte de los territorios que Israel ha ocupado.
“No podemos tratar a Gaza aisladamente de Cisjordania y Jerusalén (Al-Quds) del Este; Gaza es parte de la más amplia cuestión palestina. Gaza es parte integral de los territorios ocupados por Israel desde 1967, y Gaza debe ser parte del futuro Estado palestino. Toda la comunidad internacional está de acuerdo en que la solución de dos Estados es la única solución viable que podría traer paz y seguridad a Israel y Palestina”, ha precisado el alto deiplomático del bloque comunitario.
El régimen de Israel ocupó Cisjordania en 1967 y extendió allí sus asentamientos. Sin embargo, la Organización de las Naciones Unidas nunca reconoció el control de la entidad sionista a la zona y siempre calificó de ilegales los asentamientos judíos.
ONU denuncia aumento de violencia de colonos israelíes en Cisjordania
En este sentido el secretario general adjunto de Asuntos Humanitarios y coordinador del Socorro de Emergencia de Naciones Unidas, Martin Griffiths, ha cofirmado que Gaza se ha convertido en una zona inhabitable tras los bombardeos de las fuerzas sionistas.
“Tres meses después de los ataques del 7 de octubre, Gaza se ha convertido ahora en un lugar de muerte y desesperación”, declaró Griffiths añadiendo que Gaza simplemente se ha vuelto inhabitable y su población es testigo cada día de ataques que amenazan su existencia, y en tal situación el mundo sólo está observando estas amenazas; la comunidad humanitaria se enfrenta ahora a la misión imposible de apoyar a más de dos millones de palestinos desplazados en Gaza.
Israel ha emprendido una guerra genocida contra Gaza en represalia por el fracaso sufrido durante la operación Tormenta de Al-Aqsa, ejecutada por el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en respuesta al recrudecimiento de los crímenes del régimen sionista contra el pueblo palestino.
Más de 22 700 personas han muerto, en su mayoría mujeres y niños, y más de 58 000 resultaron heridas desde el inicio, el 7 de octubre, de los indiscriminados bombardeos aéreos y la ofensiva terrestre del régimen sionista contra la Franja de Gaza.
Organismos de derechos humanos han acusado al régimen de Israel de genocidio y crímenes de guerra y de lesa humanidad por la matanza de civiles en el enclave, y han pedido enjuiciar a los autores ante los tribunales internacionales.
Publicar un comentario