(22/11/23 - Nicaragua)-.El gobierno de Nicaragua decidió retirarse de la Organización de Estados Americanos (OEA), en protesta porque la entidad no reconoció las elecciones en las que se reeligió Daniel Ortega en 2021, también cuestionadas por Estados Unidos y la Unión Europea, al alegar, sin dar pruebas, que se hicieron sin una real oposición.
Nicaragua se retira definitivamente de la OEA. El anuncio fue hecho por el canciller, Denis Moncada, quien argumentó que Nicaragua desvincula de esa organización que tildó de injerencista.
El canciller Moncada, señaló que el país centroamericano se desvincula de esa organización injerencista, instrumento de intervención del Gobierno unipolar y hegemónico decadente de Estados Unidos.
Nicaragua de esta forma señala que defiende su independencia, soberanía y la autodeterminación nacional como derechos irrenunciables del pueblo y su esencia identitaria. Se declara así libre de ataduras y vínculos con la OEA que asegura han causado mucho daño al país centroamericano.
Publicar un comentario