(25/08/23 - Lanús)-.El pasado martes, violentaron la fachada de la sede de la Universidad Popular de Barrios de Pie Lanús, rompiendo los vidrios y persianas de las ventanas.
Una institución que está en el corazón de Monte Chingolo y brinda diplomaturas, cursos, capacitaciones y el programa Fines para jóvenes y adultos que buscan desde la educación mejorar su calidad de vida.
Una sede que construye esperanzas, oportunidades y transformación social a través de la educación.
Los discursos de odio ya se han convertido directamente en propuestas de campaña electoral de algunos sectores políticos que generan violencia e intolerancia. En los últimos días lo hemos vivido por diferentes situaciones que propician el caos y el miedo en nuestro pueblo.
Ante estos repudiables hechos, le exigimos a la justicia que se esclarezcan los hechos y al Gobierno Municipal que atienda la seguridad de la comunidad educativa de Lanús. Todos los vecinos y vecinas merecemos proyectar nuestras vidas y sueños, la educación es el principal pilar de una sociedad integrada, con desarrollo y derechos garantizados.
Reafirmamos nuestra vocación por la educación y el trabajo para mejorar la calidad de vida en nuestros barrios de Lanús. No vamos a dejar de construir esperanzas por entrar en provocaciones. Primero la comunidad y la paz.
Publicar un comentario