(23/08/23 - Memoria, Verdad y Justicia)-.La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y la Subsecretaría de Derechos Humanos bonaerense señalizaron hoy como Sitio de Memoria la "Cueva de los Leones" en Bahía Blanca, lugar donde dos trabajadores gráficos fueron asesinados durante la última dictadura cívico militar.
"Señalizamos como sitio de memoria del terrorismo de Estado 'Cueva de los Leones', en Bahía Blanca", valoró el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti en su cuenta de Twitter.
En ese sitio fueron encontrados los cuerpos de los trabajadores gráficos y dirigentes gremiales Enrique Heinrich y Miguel Ángel Loyola, ambos asesinados durante la última dictadura.
Durante el acto también se reclamó que la Cámara Federal de Bahía Blanca ponga una fecha para la audiencia en la que declararán las víctimas antes de decidir sobre el sobreseimiento definitivo del director del diario La Nueva Provincia, Vicente Gonzalo Massot, por su posible participación en el secuestro y asesinato de Heinrich y Loyola, trabajadores de su empresa.
Participaron del acto la Red por el Derecho a la Identidad, la Mesa por el Juicio y Castigo, organismos de Derechos Humanos regionales e integrantes de la Intersindical de Derechos Humanos.
Además estuvieron el fiscal auxiliar integrante de Unidad Fiscal de Derechos Humanos, Pablo Fermento; la integrante de Hijos Bahía Blanca, Alejandra Santucho, y las hijas de las víctimas, María de los Ángeles Loyola y Roxana Heinrich.
Publicar un comentario