Últimas novedades

Suspenden la audiencia anticipada del juicio Escuelita VIII en Neuquén

(17/07/23 - Lesa Humanidad)-.La segunda audiencia preliminar prevista para mañana fue suspendida con lo cual se deberá definir una nueva fecha para continuar con las declaraciones testimoniales anticipadas en el juicio “Escuelita VIII”, que tiene como imputados al ex juez federal Pedro Laurentino Duarte y al ex fiscal federal Víctor Marcelo Ortiz, acusados como cómplices de delitos de lesa humanidad cometidos en la región durante la última dictadura cívico militar.

La organización "Grupo por la memoria y compromiso con las Madres y los 30.000" informó hoy de la suspensión de la audiencia que se iba a realizar mañana a las 10, en la sede del Tribunal Oral Federal 1 (TOF1), ubicada en el salón de Asociación Mutual Universitaria Comahue (Amuc), donde estaban previsto que iban a declarar Inés Rigoy Oscar Ragni, padres de Oscar Ragni, desaparecido el 23 de diciembre de 1976.

“El pedido de suspensión se debe a razones familiares, que hacen que quienes iban a declarar consideraran que otro momento será más oportuno”, indicaron a través de un comunicado.

Asimismo, señalaron que informarán cuando se designe una nueva fecha.

Inés Ragni es integrante de la filial Neuquén y Alto Valle de Madres de Plaza de Mayo y cuando desapareció su hijo Oscar, atendía el negocio en el barrio en el que aún viven. Ella inició de inmediato las averiguaciones en las comisarías, el Comando, el cuartel (como se le llamaba popularmente al Batallón de Ingenieros ubicado frente a la vieja ruta 22) y radicó habeas corpus para que le dieran información sobre el destino de su hijo.

Las declaraciones anticipadas del matrimonio Ragni, como las que en junio brindaron Noemí Labrune y Guillermo Correa, forman parte de las peticiones de las querellas y fiscalía para preservar la prueba y datos de las personas de avanzada edad que forman parte de la causa, teniendo en cuenta que el tribunal aún no estableció la fecha de inicio del proceso.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.