(18/04/23 - Elecciones 2023/Ultraderecha)-.El líder ultraderechista Javier Milei, de constante predicamento contra lo que denomina 'la casta política' afirmó ayer que no tendría problema en ir a una interna con Patricia Bullrich y encaso de perder acompañarla, lo que generó no pocas chicanas, entre ellas una de Juan Grabois quien afirmó "yo pensé que lo de la casta iba en serio".
Lo cierto es que a Milei no parece molestarle ese tema, sino la ideología, tan así que primero defendió a Mauricio Macri y luego propuso ir a internas con Patricia Bullrich Luro Pueyrredón, heredera de una casta, aunque no política, y asalariada de la polkítica desde su más tierna juventud, luego de abandonar Montoneros, y pasando por casi todos los partidos imaghinables, incluso uno propio, aunque a fuerza de ser sinceros, con la coherencia de correrse cada vez un poco más a la derecha.
El caso de Milei es bastante similar en cuanto a coherencia. El líder ultraderechista, pese a renegar de 'la casata política' tiene en su pasado el jalón de haber sido ñoqui del genocida tucumano Antonio Domingo Bussi en su efímero paso por el Congreso de la democracia.
Lo cierto es que las palabras de Milei seguramente van a pegar de lleno en la cada vez menos equilibrada convivencia de la alianza derechista que parece expresar tácitamente "que se haga pero que no se diga".
Así las cosas y de cara a las presidenciales de este año no queda muy claro si Macri y fundamentalistas de malos modales (autotitulados halcones) y Rodríguez Larreta y sus fundamentalistas de buenos modales (autotitulados palomas) porque en definitiva expresan la misma idea política conformas de manejarse distintasaceptarán en su seno a sus hermanitos que están apenas un poquito más a la derecha liderados por Milei o no; aunque a esta altura parece que el rechazo obedece más a una cuestión de internas que a diferencias ideológicas.
"Yo pensé que lo de la casta iba en serio"
El dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y precandidato presidencial, Juan Grabois, salió hoy al cruce del diputado nacional de La Libertad Avanza, Javier Milei, tras su propuesta de "crear un nuevo espacio" para competir en las elecciones junto a Patricia Bullrich, actual precandidata presidencial de Juntos por el Cambio.
"Si hay alguien que representa a la casta es Patricia Bullrich: fue montonera, diputada del menemismo, ministra de (Fernando) De la Rúa y (Mauricio) Macri, ambos gobiernos fracasados", apuntó el dirigente social en su cuenta de Twitter.
Milei invitó esta mañana a la dirigente del PRO a "crear un nuevo espacio y hacer una interna" por fuera de Juntos por el Cambio (JxC) para las elecciones presidenciales.
Ante la propuesta, Grabois le retrucó con ironía a Milei el pasado en distintos sectores y partidos políticos de Bullrich: "Yo pensé que lo de la casta iba en serio Milei pero para algunos pesan más las conveniencias que las convicciones".
"Yo no tengo problema de confluir en una nueva estructura por fuera de JxC. Vamos a una interna, si ganan yo acompaño", propuso este lunes Milei en declaraciones a Radio Rivadavia.
"No es tarde para crear un nuevo espacio con Bullrich"
El diputado y precandidato presidencial por La Libertad Avanza Javier Milei afirmó hoy que "no es tarde" para "crear un nuevo espacio" político junto a la precandidata presidencial del PRO Patricia Bullrich, a quien invitó a competir en una interna, "y si ganan yo acompaño", prometió.
Sin embargo, el legislador ultraliberal rechazó otra vez compartir una hipotética fórmula con Bullrich al interior de Juntos por el Cambio, al plantear que "es muy tarde" para una alternativa así, pero sí dijo que está dispuesto a "crear un nuevo espacio y hacer la interna".
En cuanto a los otros partidos que integran la principal coalición opositora, Milei reiteró sus críticas a los dirigentes de la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica, a los que definió como "arrastrados miserables por los cargos".
"Yo no tengo problema de confluir en una nueva estructura por fuera de Juntos por el Cambio. Vamos a una interna, si ganan yo acompaño", propuso esta mañana en declaraciones a Radio Rivadavia.
Y sobre la idea de conformar un nuevo polo opositor junto al ala 'dura' del PRO, insistió: "Estamos en condiciones de recibirlos. Se crea una nueva estructura y a partir de ahí, ir a una interna".
Milei calificó esta estrategia como "una solución todavía más pura" para la derecha liberal, y subrayó que si él resultara ganador de una hipotética interna con la exministra de Seguridad del JxC convocaría "a muchas personas que están en el equipo de Bullrich". "Muchos de ellos son amigos míos", comentó.
En esa línea, también reiteró sus elogios a Mauricio Macri por tratarse de "alguien que tenía la vida acomodada" y que decidió "meterse en el barro de la política".
Adelantó que, en caso de alcanzar la Presidencia, convocaría al empresario y exmandatario fundador del PRO para que sea parte de su eventual equipo de gobierno.
"Habría que crear una figura para aquellos que han pasado por la Presidencia de un modo digno y que tenga una suerte de rol como representante del país. Macri eso lo hizo fabulosamente bien", sostuvo.
En su balance de la gestión de Cambiemos (2015-2019), el diputado atribuyó las complicaciones que debió enfrentar Macri a la acción de "los radicales, la Coalición Cívica y el ala blanda de PRO" quienes, dijo, "le tiraban para atrás".
"El Gobierno de Macri no pudo avanzar porque los radicales, la Coalición Cívica y el ala blanda de PRO le tiraban para atrás", manifestó.
En ese sentido, el economista volvió a cargar contra la conducción de la UCR y la CC, que -para él- son los culpables de transformar a esa coalición en una "estructura inviable".
"Todos se le colgaron (a Macri) para afanar con cargos, con distintos curritos que es la lógica del 'radichetongo' (sic) y la Coalición Cívica, que son los arrastrados miserables por los cargos, capaces de cualquier cosa por un currito", señaló.
Por otro lado, Milei reiteró que el gobierno de Carlos Menem fue "el mejor de la historia Argentina" y adelantó que en su posible administración tendría "ocho ministerios" en lugar de los dieciocho actuales.
"Va a estar Ministerio de Economía, de Relaciones Exteriores y de Infraestructura. Un nuevo Ministerio de Capital Humano, donde entrará Niñez, Educación, Salud y Trabajo. Ministerio de Seguridad, Ministerio de Defensa, Ministerio de Justicia y Ministerio del Interior", detalló.
Consultado sobre si tendría un esquema similar al que propició la administración menemista, respondió: "Listo. Ahí nos vamos entendiendo bien".
Por otro lado, Milei adelantó que el 24 de junio anunciará oficialmente quien lo acompañará como precandidato a vicepresidente.
Publicar un comentario