(19/04/23 - Paraguay)-.“En nuestro gobierno nadie gana todo y nadie pierde todo, y vos Roque Sarubbi (diputado y ex candidato a gobernador oficialista) tenés un lugar asegurado en el próximo gobierno colorado”, expresó el candidato a presidente de la República Santiago Peña, de la Asociación Nacional Republicana también conocido como Partido Colorado (foto), en un acto que se llevó a cabo el domingo último en el Polideportivo Municipal de la ciudad de Caazapá.
Las palabras de Peña fueron en respuesta al “pecheo” de cargos que le espetó el diputado y candidato a la reelección Avelino Dávalos (ANR, HC). Concretamente, el legislador dijo: “Te pido un compromiso. Trece candidatos tenemos a la Junta Departamental, y el que no entre, quiero que le des un buen cargo, para que pueda seguir trabajando por el partido en el departamento de Caazapá”.
En el mitin, Santiago Peña también pidió a los 13 candidatos colorados que “salgan desesperadamente a trabajar” para copar la Junta Departamental. Dijo: “El que no entre de los 13, tiene un lugar asegurado en el próximo gobierno colorado”.
Entre los cuestionamientos en redes sociales, mencionamos, por ejemplo, a Armando Facundo, quien expresó que “guapitos, están tan acostumbrados a utilizar como su caja chica al Estado que ya no diferencian nada”.
Carlos Fernández recordó que “para acceder a la función pública, deben concursar los postulantes”. Por su parte, Nelson Núñez manifestó que las expresiones de Peña reflejan el continuismo y citó el estado deplorable de la educación y salud.
Favio Irala, en tanto, señaló que los colorados “lucran para sus beneficios nomás a costilla del pueblo”.
Santiago Peña despreció los títulos
No es la primera vez que el candidato de la ANR, presidida por Horacio Cartes, sancionado por EE.UU. y declarado previamente por dicho país “significativamente corrupto”, comete un sincericidio y que causa malestar en la ciudadanía. A inicios de este mes en Ciudad del Este, Peña dijo que a los cargos se llega “gracias al partido” y no por los títulos.
“Lastimosamente, hay muchos correligionarios que no entienden, que creen que los cargos que tienen son porque son guapitos, porque tienen la pared llena de títulos”, afirmó.
Publicar un comentario