(02/02/23 - Soberanía Nacional, Por Marcelo Cena)-.Julio César Urien, presidente de la Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua (Fipca), unas de las principales organizadoras de la Séptima Marcha Soberana a Lago Escondido, repudió hoy "la actitud patotera, cobarde y violenta de los empleados rurales de Joe Lewis", quienes serán denunciados por haber agredido y retenido a manifestantes.
"Vamos a realizar la denuncia penal contra todos los implicados", dijo.
El dirigente peronista se refirió de esta forma al ataque cometido hoy por empleados del magnate inglés Joe Lewis contra militantes en el marco de una nueva marcha al ingreso al Camino del Tacuifí, uno de los accesos a Lago Escondido, en la provincia de Río Negro.
"Yo creo que la de hoy ha sido otra jornada histórica porque nuestros compañeros y compañeras han podido andar el camino que tiene prohibido al pueblo Joe Lewis", remarcó a Télam el exmilitar.
En ese marco destacó: "Es muy importante la actitud que han tenido los jóvenes hoy, con mucho patriotismo, han defendido nuestra soberanía nacional".
"Y lo hicieron -dijo- con mucha capacidad y preparación, en el sentido de que por el Camino del Tacuifí, a pesar de estar totalmente blindado, por momentos electrificado, con patotas serviles al servicio de Lewis, con perros, con las comunicaciones cortadas, era totalmente imposible pasar por el Camino del Tacuifí, y en un momento aparecieron diez militantes diciendo 'buenas tardes, acá estamos y estamos caminando por el Tacuifí'".
Urien agregó que "los compañeras y compañeras han transitado por el camino público que está prohibido al pueblo por Lewis, con una forme voluntad de defender nuestra soberanía".
"Este camino es público y nosotros estamos decididos a defender nuestros derechos como ciudadanos. Hoy le hemos entrado a la cueva mafiosa de la Argentina, porque esto además de la corona británica, es un enclave mafioso y nosotros estamos dispuestos a defender lo que es de los argentinos hasta que se vaya este inglés usurpador", concluyó Urien.
Nueve manifestantes y una fotoperiodista fueron retenidos hoy durante dos horas y agredidos por peones que responden a Lewis. La agresión denunciada por participantes y organizadores de la protesta ocurrió cuando los manifestantes intentaron ingresar al Camino del Tacuifí.
Publicar un comentario