(28/01/23 - Genocidio Palestino)-.El Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria ha repudiado en los términos más enérgicos las brutales incursiones llevadas a cabo el jueves por las tropas israelíes en el campamento de refugiados palestinos en Yenín y otros puntos de esta ciudad cisjordana que causaron la muerte de al menos 11 palestinos y dejaron decenas de heridos.
El régimen de Tel Aviv suma este crimen a su historial de actos de agresión, aprovechando el “paraguas de impunidad que le brindaron las sucesivas Administraciones estadounidenses”, se lee en un comunicado emitido por la Cancillería siria.
Ha denunciado que el régimen terrorista de Israel viola constantemente el derecho internacional al atacar y matar a los palestinos, mientras Estados Unidos mantiene un enfoque de doble rasero al respecto.
El comunicado ha reiterado el apoyo de Damasco al derecho de Palestina a formar un Estado independiente basándose en las resoluciones del Consejo de Seguridad y de la Asamblea General de las Naciones Unidas y obtener la plena membresía en el organismo internacional.
Por otra parte, la Cancillería siria ha hecho un llamamiento a los Estados miembros de las Naciones Unidas para que tomen medidas urgentes para poner fin a las hostilidades de las autoridades israelíes contra los palestinos y que este régimen rinda cuentas por sus crímenes.
La nota, pide además a los miembros de la ONU a forzar a Israel para que implemente las resoluciones de las Naciones Unidas que piden el fin de la ocupación de los territorios árabes, principalmente las resoluciones 242, 338 y 497.
Desde el comienzo de este año, la ocupación ha asesinado a más de 30 palestinos entre Cisjordania y los territorios ocupados. Crímenes a los que la Resistencia asegura responder muy duramente.
Publicar un comentario