(20/01/2 - Perú)-.A medida que se suman días de protesta y civiles asesinados por las fuerzas represivas del gobierno ilegítimo de Dina Boularte, el poder de convocatoria y la organización de los sectores más postergados de la sociedad peruana va creciendo. Muestra de ello es la nueva Marcha de los cuatro suyos, rememorando aquella primera del año 2000 contgra el también dictador Fujimori.
Desde el gobierno, por su parte, buscan quitar entidad a la marcha prodemocracia y significativamente informaron la movilización de 14.000 efectivos para controlar la marcha que estiman en "alrededor de 1200 personas",
Las movilizaciones contra el Gobierno peruano de la presidenta designada por el Congreso, Dina Boluarte, continuaron este jueves con el arribo de más organizaciones y manifestantes a la capital, en el marco del paro nacional convocado y la llamada "Toma de Lima".
Al respecto, medios locales informaron sobre la llegada a Lima de varias delegaciones regionales para participar en la segunda gran Marcha de los cuatro suyos que tendrá lugar a las 16H00 (hora local) en la Plaza San Martín.
En este sentido, el colaborador de teleSUR en la nación suramericana, Jaime Herrera, informó que delegaciones de Cusco se encuentran concentradas en la avenida 28 de Julio.
Además, a la Plaza San Martín también llegó una delegación de la región de Huancavelica para sumarse a la marcha, así como de Puno y de otros departamentos para la toma de Lima.
A su vez, en Juliaca, región de Puno, se registró una masiva movilización contra el Gobierno peruano.
Un reporte de la Defensoría de Perú informó que, hasta el mediodía, se habían registrado unos 127 bloqueos de vías nacionales.
En la jornada tres personas resultaron heridas producto de los enfrentamientos con las fuerzas policiales registrados en el puente San Isidro, vía de ingreso a la ciudad de Arequipa que permanece bloqueada.
Al mismo tiempo, la Central General de Trabajadores del Perú (CGTP) celebró una conferencia de prensa en su sede y ratificó la realización de paro nacional cívico-popular con movilizaciones pacíficas.
El estallido de las manifestaciones tuvo lugar el pasado mes de diciembre con la destitución por el Congreso del expresidente Pedro Castillo, en las que diversos sectores sociales exigen la renuncia inmediata de Boluarte, una Asamblea Constituyente y convocar a elecciones generales anticipadas.
Publicar un comentario