(28/01/23 - F. Varela)-.El intendente -Andrés Watson- monitoreó el progreso de una intervención con grandes dimensiones desplegada sobre la avenida San Martín para resolver el anegamiento en la zona durante jornadas con intensas lluvias o tormentas: la edificación de un canal subterráneo donde drenar el agua hacia el cauce central.
“Verifiqué los trabajos sobre dos cuadras de una arteria vehicular clave en el distrito para desagotar el área e impedir inundaciones en el tramo comprendido desde su cruce con Castelli hasta la intersección con Sallarés”, describió el titular en el Ejecutivo local.
“Un beneficio a largo plazo. Una solución a los históricos problemas hidráulicos en distintos puntos geográficos del partido no sólo por entubar el lecho fluvial central del arroyo sino también sus ocho ramales”, afirmó la máxima autoridad distrital tras la supervisión.
La obra fue dispuesta durante el receso escolar de verano para avanzar con las labores de manera sostenida, en una época con menor tráfico, y reducir el impacto en la circulación por el lugar mediante alternativas diagramadas para el desplazamiento tanto del transporte público como automotores particulares.
Culminadas las tareas en el sector delimitado por el empalme con Batalla de Chacabuco y Batalla de Ayacucho, estipularon la continuidad de la canalización sobre 800 metros en la traza de la calle Alem hacia la vertiente principal para incrementar la eficiencia en los desagües.
La concreción de este proyecto, en sus distintas instancias, fue anunciada por el Mandatario Comunal durante la apertura de Sesiones Ordinarias 2021 pertenecientes al Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela y ampliada un año después en el mismo contexto.
Su ejecución, mediante inversión proveniente desde los Fondos Hídricos de la Nación, fue diagramada con un impacto positivo sobre más de 90 mil personas en una decena de barrios: Presidente Sarmiento, Villa Angélica, Villa Del Plata, Zeballos, Monte Cúdine, 9 de Julio, Centro, Villa Vatteone, Villa Vatteone Centro y Mayol.
“Un inconveniente que nos afectaba principalmente en los días de mal clima para trasladar la mercadería. Cuando pasaban los colectivos, por ejemplo, mojaban las cosas. Importante la decisión de remediarlo”, reveló Martín, responsable en un comercio destinado a la venta de insumos electrónicos.
Estuvo presente el secretario de Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana, Diego Trejo.
Publicar un comentario