(25/12/22 - CABA/Juntos por el Cambio)-.La coalición Juntos por el Cambio (JxC), que cuenta con la mayoría de las bancas en la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires, excluyó por segundo año consecutivo al Frente de Todos (FdT), principal fuerza opositora, de los tres cargos para autoridades de ese Parlamento.
En 2023, al igual que este año, el vicepresidente primero será Emmanuel Ferrario (Vamos Juntos); el segundo, Martín Ocampo (UCR-Evolución) y el tercero, Roy Cortina (Partido Socialista), de acuerdo a un proyecto de resolución aprobado hoy.
La resolución fue aprobada con 38 votos a favor, de JxC, La Libertad Avanza y Consenso Federal.
Votaron en contra los 18 legisladores presentes del FdT, mientras se abstuvieron los tres integrantes del Frente de Izquierda.
El proyecto fue votado sin debate, pero los legisladores del FdT se manifestaron cuando recibió dictamen en la comisión de Asuntos Constitucionales, a principios de este mes.
En esa oportunidad, la legisladora del FdT Cecilia Segura lamentó que su bloque "no estuviera representado en las autoridades" del Parlamento porteño pese a contar con 19 bancas, y agregó que "aunque el reglamento no lo indique, era tradición llegar a un acuerdo para una representación adecuada".
La Legislatura porteña tiene en total 60 bancas, de las cuales JxC ocupa 32; el FdT, 19; La Libertad Avanza, cinco; el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), tres y Consenso Federal, uno.
Publicar un comentario