(25/12/22 - F. Varela)-.El jefe comunal -Andrés Watson- supervisó esta mañana avances tanto en la construcción de nuevos pavimentos como en la rehabilitación de los existentes en Ingeniero Allan durante un recorrido que comenzó en la intersección de la calle 1209 con 1284.
“Intervenimos en el núcleo del barrio. Una zona clave por la gran afluencia de vecinos y vecinas debido a la cercanía de establecimientos educativos públicos, privados e incluso un centro comercial en constante expansión”, describió el titular en el Ejecutivo local tras caminar junto a frentistas sobre el flamante asfalto.
En ese contexto, la máxima autoridad distrital ratificó “la importancia de escuchar a los y las varelenses para conocer sus necesidades, planificar en base a las prioridades definidas en conjunto; de esa forma: garantizar accesibilidad, transitabilidad, pero también mayor seguridad”.
Con presupuesto perteneciente a Vialidad Nacional, mediante el programa de Asistencia Financiera de Sostenimiento de Redes Conexas, registraron una evolución en las tareas del 45%. Las labores incluyeron colocación de luminarias LED y trabajos hidráulicos complementarios: construcción de elementos pluviales e instalación de cañerías.
Debido a su magnitud y extensión, dividieron las acciones en etapas con tres frentes de obra simultáneos para cumplir con los plazos estipulados en su realización. De esa manera, evidenciar una notable optimización de la circulación vehicular, incrementar la fluidez en el egreso e ingreso a la zona.
Con más de cinco décadas como residente en el lugar, Néstor Fiore afirmó: “Este camino era de tierra. Pedimos durante años la pavimentación. El Intendente nos escuchó y cumplió su palabra. Quedó espectacular por la calidad de los materiales utilizados”.
“Hicieron realidad un sueño de la comunidad. Un sitio habitado por gente humilde para la que representó un crecimiento increíble: no caminar en el barro para traer o retirar a los chicos y las chicas de la escuela, por ejemplo”, describió la responsable en la Sociedad de Fomento “La Carolina”, Alejandra Gautov.
Publicar un comentario