(20/12/22 - Mauricio Macri)-.El secretario general del gremio de Canillitas, Omar Plaini, criticó hoy al ex presidente Mauricio Macri por atribuir la "evolución de Qatar" a que es "un país que no tiene sindicatos", y consideró que del ex mandatario "no se puede esperar absolutamente nada".
"De Macri no se puede esperar absolutamente nada más que este tipo de declaraciones provocativas, fuera de todo contexto y lugar. Quiere un país sin sindicatos. En realidad es lo que siente. A él le gustaría ser un monarca; un emir", aseguró Plaini en declaraciones a la Radio AM 750.
De esta forma, el dirigente sindical se refirió a las declaraciones de Macri, quien aseguró que la sociedad qatarí "está evolucionando muchísimo" y destacó "el progreso" que existe en el país que organizó el Mundial 2022 porque "no tiene gremios".
"Dijo que quiere un país libre sin sindicatos. De Macri no me sorprende nada porque esa es su concepción. Es el titular de la Fundación FIFA que decidió hacer un Mundial en un país monárquico de 2.700.000 habitantes, donde 2.400.000 son extranjeros", subrayó el también senador bonaerense del Frente de Todos (FdT).
Además, recordó que en ese país de Oriente "hay ausencias de vacaciones pagas", las personas "sufren retenciones de los permisos para salir del país" y en la construcción de uno de los Estadios "fueron denunciadas centenares de personas fallecidas".
"Eso es Qatar y ahí la FIFA realizó un Mundial. Las declaraciones del exmandatario van en sintonía con lo que piensa. Una vez dijo que había que mandar a varios dirigentes en un cohete a la luna o que 'había sacrificar' a los gremialistas", apuntó.
Y por último, agregó: "Creó una Gestapo antisindical, espió a su propia familia. Llegó a decir en un momento que los alemanes son una raza superior. Esta es la concepción de Maurico Macri que convalida la situación de un país como Qatar y dice que está en evolución".
Macri reveló en TN que hizo un estudio cobre la homosexualidad qatarí
El expresidente formuló declaraciones insólitas "Hay altísima homosexualidad en Qatar, ellos viven ahí, no se hace ostentación, pero viven con absoluta tranquilidad", dijo
El ex presidente Mauricio Macri, llegó de Qatar en la noche del lunes y se fue corriendo a TN para criticar al Gobierno, hablar bien de la supuesta libertad que se vive en el país de medio oriente donde según el actual funcionario de la FIFA "Hay altísima homosexualidad, no se hace ostentación, pero viven con absoluta tranquilidad".
Luego de estar presente en gran parte de los partidos que culminaron con la coronación de la Selección Nacional, como campeona del mundo, el presidente de la Fundación FIFA habló de su experiencia a lo largo de cuatro semanas en Qatar. "Para los argentinos la Meca va a ser Qatar, porque van a ir a conocer dónde ganó".
Ante semejante afirmación, el periodista Osvaldo Bazán, le preguntó: "Yo si voy a Qatar voy a tener un problema. Porque soy gay. Y no hay diversidad sexual en Qatar. Usted dijo "La pasamos bien, todo ese mes fuimos libres", la verdad no cree que los líderes mundiales deberían hacer algo para que en todo el mundo podamos ser libres?"
La respuesta sorprendió por lo insólita o por su muestra de gran ignorancia, "Yo te digo en Qatar veo una evolución muy rápida. Y quiero decirte y vos lo sabés: Hay altísima homosexualidad en Qatar, ellos viven ahí, no se hace ostentación, pero viven con absoluta tranquilidad".
"Nadie tiene ningún problema, ningún conflicto. Tienen muchas cosas escritas que no las han cambiado pero que en la práctica no rigen más. Ellos están evolucionando muchísimo. Hace tres años las mujeres no podían manejar, no podían salir de noche… Van evolucionando, son culturas distintas".
Y para terminar su respuesta dijo: "Las libertades que vos tenés hoy acá, hace quince años no las tenías. No es que nosotros siempre fuimos así. Entonces lo que digo ellos también van evolucionando".
Publicar un comentario