(11/09/22 - Lomas de Zamora)-.El municipio lomense, a través de la Secretaría de Salud, sigue adelante con el programa de entrega de ajuares y cunas para familias de bebes recién nacidos en los hospitales públicos del Distrito.
El programa de acompañamiento a las familias de bebes recién nacidos sigue expandiéndose en el Distrito, sumado al seguimiento de la salud con un pediatra de cabecera.
En este sentido, el plan de acompañamiento ya lleva entregados más de 3500 kits desde el comienzo de su implementación. Dentro del kit se incluye un catre con funda desmontable; colchón; manta polar y mantita de algodón; babero; cambiador; conjunto de bebe; gorro y escarpines; y chupete y mamadera. El proceso productivo de las cunas y ajuares es realizado por más de 15 emprendimientos locales.
La entrega la reciben las madres que hayan tenido el parto en los hospitales Gandulfo y Alende, una vez que hayan recibido el alta médica. Además, se les entrega un voucher para que realicen matronatación en el Parque Eva Perón de Lomas.
Asimismo, para realizar un seguimiento de la salud de los recién nacidos, el Municipio lleva adelante el programa “Mi primera vuelva al sol” mediante el cual se les asigna un turno con un pediatra de cabecera en el Centro Integrales de Salud (CIS) más cercano a su domicilio. En este sentido, se disponen de más de 70 pediatras distribuidos en los 40 CIS del Distrito.
Publicar un comentario