(10/09/22 - Conflicto Ucraniano)-.Una parlamentaria alemana ha cuestionado las políticas hostiles de su país hacia Rusia en momentos en los que los precios de energía siguen en alza en ese país. "El Gobierno de Alemania es el más estúpido en Europa por haber entrado en una verdadera guerra económica en contra del principal proveedor de energía, Rusia", criticó el jueves la diputada alemana de izquierda, Sahra Wagenknecht (foto). “El mayor problema es su grandiosa idea de lanzar una guerra económica sin precedentes contra nuestro proveedor de energía más importante”, dijo.
En declaraciones ofrecidas en el curso de una sesión del Parlamento Central de Alemania, Wagenknecht describió el conflicto ucraniano como un “delito” y señaló las sanciones antirrusas del Occidente han tenido consecuencias fatales para Alemania.
Es más, exigió el fin de la campaña de sanciones contra Rusia y la renuncia del vicecanciller y ministro de economía de Alemania, Robert Habeck.
“La idea de
castigar a [el presidente de Rusia Vladímir] Putin, empobreciendo a millones de familias en Alemania y destruyendo nuestra industria mientras Gazprom está obteniendo ganancias récord, ¿qué tan estúpido es eso?”, dijo.
Desde el inicio de la operación militar rusa en Ucrania el 24 de febrero, la Unión Europea (UE) y sus aliados occidentales han impuesto varias olas de medidas restrictivas y sanciones contra el país euroasiático, incluido un embargo al petróleo y gas de Rusia, lo que ha provocado una grave escasez de energía en el continente.
Ante esta situación, la izquierda alemana y diferentes partidos políticos del país siguen mostrando su desaprobación por la situación económica del país. Es más, Alemania ha sido recientemente escenario de protestas motivadas por los aumentos constantes de precios en todas las áreas de la vida cotidiana.
Desde otro ángulo, Rusia advierte de que las sanciones de Occidente están echando leña al fuego del conflicto y provocan una crisis energética y económica a nivel mundial.
Publicar un comentario