(17/08/22 - Venezuela)-.Cientos de trabajadores públicos han salido este martes a las calles de Caracas, capital de Venezuela, para mostrar su respaldo a las políticas laborales del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, quien prometió el pasado viernes el pago del 100 % del bono vacacional a los empleados del sector educativo.
“Aquí estamos los trabajadores de Venezuela, desde nuestra Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, marchando primeramente para darle el agradecimiento a nuestro hermano presidente Nicolás Maduro por haber escuchado ese pliego de peticiones que le hiciéramos”, ha señalado el presidente del sindicato de trabajadores del Metro de Caracas, Edison Alvarado.
Asimismo, ha advertido de las pretensiones de “la derecha apátrida” para inflamar el fuego en el país sudamericano, a través de ciertos dirigentes sindicales; sin embargo, aseveró que los venezolanos responderán en las calles a los intentos de desestabilizar el país.
Los trabajadores de la compañía estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) manifiestan su respaldo a la legitimidad del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.
Por su parte, la directora de Despacho del Ministerio de Agricultura Urbana, Walkira Zurita, ha señalado que la oposición ni Estados Unidos dictan las medidas y las normas, sino es el pueblo venezolano el que gobierna con el presidente Maduro.
De acuerdo con el presidente de la Federación Nacional de Sindicatos Regionales de Trabajadores de la Salud, Octavio Solórzano, a pesar de que el Gobierno estadounidense ha bloqueado un punto neurálgico de la economía venezolana con la imposición de sanciones y retención del oro nacional, Maduro ha seguido por el camino correcto y por eso el país ha evolucionado.
Las movilizaciones han sido convocadas por la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y Trabajadoras (CBST), las federaciones, sindicatos afiliados y dirigentes obreros, después de la instalación exitosa de la Mesa Técnica Nacional con el Ministerio para el Proceso Social del Trabajo.
Publicar un comentario