Últimas novedades

''Queremos paz democrática en Jujuy''

(06/08/22 - Jujuy)-.En te el secuestro de un integrante del colectivo, el Movimiento de Trabajadores Excluidos Jujuy emitió un comunicado en el cual reclama que vuelva a regir el estado de derecho en la provincia y rechaza las acciones que lo vulneran por parte del gobierno provincial de la Unión Cívica Radical que conduce Gerardo Morales. "Queremos paz democrática en Jujuy, ante el secuestro de nuestro compañero, decimos basta de patotas para-estatales, aprietes y persecución" señalan.

El nuevo hecho violatorio de los Derechos Humanos y el Estado de Derecho por parte de la administración radical jujeña es el secuestro y posterior liberación de un integrante del área de prensa del MTE Jujuy. A continuación reproducimos íntegramente el comunicado de prensa emitido por la organización.

Comunicado del Movimiento de Trabajadores Excluidos Jujuy

En la mañana de ayer, un grupo de personas encapuchadas paró un vehículo al grito de “policía”, maniató y secuestró a nuestro compañero B.R., integrante del área Juventud Despierta y colaborador Prensa de nuestro Movimiento. Lo llevaron a una vivienda aparentemente particular y lo tuvieron encerrado más de 12 horas en una habitación sin luz, hasta que lo largaron en el mismo lugar y solo le robaron el chip del celular. La forma de proceder de los encapuchados era típica de formación policial.

En Jujuy se vulneran los derechos humanos y no se garantiza la seguridad de sus habitantes. Como venimos advirtiendo en nuestra provincia se vive por estos días una serie de episodios que nos remontan a las épocas más oscuras de la dictadura militar. Detenciones arbitrarias, allanamientos a domicilios particulares/centros comunitarios y secuestros de personas.

Este episodio sucede en medio de un contexto provincial de criminalización a organizaciones sociales y frente a la avanzada de sectores del poder provincial por armado de causas con la excusa de ser asociaciones ilícitas. Hace pocos días, la Comisión de Solidaridad con los pueblos en defensa de los Derechos Humanos presentó un lapidario informe que describe la grave situación en la provincia de Jujuy donde no existe el Estado de Derecho. Repudiamos este tipo de prácticas violatorias a los derechos humanos que pone en riesgo a la seguridad de la población. 

¿Con qué libro se educó esta bestia?

Queremos una provincia con Paz y Seguridad, no un estado provincial donde se persiga y no garantice la seguridad e integridad de los jujeños/as.

Decimos Nunca Más! y hacemos un llamado de atención a las autoridades para que puedan esclarecer esta situación que pone en duda la Paz Social que tanto pregonan!


Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.