(09/08/22 - Almirante Brown)-.Como parte del desembarco en Almirante Brown de la Agrupación Política Nacional Soberanxs, liderada por Amado Boudou, Alicia Castro y Gabriel Mariotto, este sábado 6 de agosto se conformó “Mujeres Soberanas de Almirante Brown” con la premisa de debatir ideas, analizar, pensar el futuro y proponer desde una mirada femenina como aporte a la construcción de Soberanxs en el Distrito.
Y para que se conozcan esos ideales, en un documento categórico que dieron a conocer a través de las redes sociales, invitando a participar de la agrupación a todas aquellas mujeres que se sientan identificadas y compartan sus premisas, expresaron que “Nuestra visión es desde esa feminidad y ese sentido único que tenemos las mujeres. No pedimos permiso. Ocupamos un espacio de pensamiento crítico, y desde allí analizamos la realidad política que nos está tocando vivir”.
En una reunión que juntó a una veintena de militantes del Frente de Todos, y bajo la convocatoria de la Corriente Peronista Fermín Chávez, representante local de Soberanxs, se definieron también respecto a la situación del gobierno nacional: “Participamos, debatimos, nos comprometemos, miramos y pensamos este presente de cara al futuro. Esto es en líneas generales, pero la grave coyuntura nacional, social, económica y fundamentalmente política con formato de crisis a la que nos han llevado los factores de poder aprovechando errores propios, nos lleva a emitir una reflexión acerca de nuestro gobierno y los cambios en el gabinete”.
Para luego definir concretamente que “Objetivamente, a nadie escapa la situación de debilidad del gobierno en el terreno económico frente a las variables macroeconómicas impuestas por el poder real. En este escenario, con mucho esfuerzo, comprendemos y apoyamos la decisión política de Cristina de refrendar al nuevo Ministro de Economía, a pesar de que esa decisión genere más dudas que certezas. Sin embargo esto nos lleva a expresar que nuestra única garantía es Cristina como contrapeso de las futuras medidas del Ministro de Economía, y que él llegue a ser solo la herramienta de una estrategia general”.
Más adelante, definieron también las tres patas del poder real en la argentina: los formadores de precios, los medios hegemónicos y el Poder judicial, haciendo clara alusión, entre otras cosas, al show televisivo que el fiscal Luciani está dando por estos días: “En este contexto donde el gobierno pretende tomar la iniciativa y salir de una situación defensiva, la economía es un frente, pero no es el único: las clases dominantes pretenden darle jaque desde el frente judicial para encarcelar a Cristina con una farsa jurisdiccional organizada y motorizada por el circo mediático, violando las más elementales reglas del debido proceso. Esta patraña tribunalicia de segunda marca, que se basa en el disparate del “sentido común”, y el derecho procesal “creativo”, para suplir la falta de prueba objetiva como columna vertebral de un proceso, es el pináculo del despropósito en toda la historia del Derecho Argentino”.
Por último, las Soberanas no se olvidaron de su conductora política, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y de los perseguidos y presos politicos como premisa inclaudicable de la agrupación: “Ella es un símbolo, por eso la quieren encarcelar; pero el campo popular no debe olvidarse de todxs lxs compañerxs que osaron confrontar y tocaron los intereses del poder real. Por eso, desde Soberanxs entendemos que es necesario no claudicar en el reclamo de justicia también para todxs lxs perseguidxs políticxs y quienes sufrieron o están sufriendo cárcel por ello, encarnadxs como mayores figuras emblemáticas de este dislate por Milagro Sala y uno de nuestros principales referentes, el Compañero Amado Boudou, a quien acompañamos y apoyamos en sus reclamos de justicia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.”.
Publicar un comentario