(11/08/22 - Colombia)-.El partido Liberal de Colombia ha anunciado su sólido apoyo a las nuevas políticas antidrogas que ha anunciado el flamante Gobierno del presidente Gustavo Petro.
Después de una reunión de varias horas entre los principales dirigentes de la formación, los 48 congresistas del partido, así como los ministros de Justicia Néstor Osuna y de Vivienda, Catalina Velasco; esa colectividad ha asegurado que Petro tendrá todo el apoyo del partido en su nueva lucha contra las drogas.
A su vez, César Gaviria (en la foto junto a Petro), ex presidente de Colombia y líder del Partido Liberal, ha destacado que está disponible para acompañar iniciativas que busquen crear una nueva regulación para la lucha en contra del narcotráfico, teniendo en cuenta el modelo prohibicionista en las administraciones anteriores ha demostrado ser un “fracaso”.
“Estamos en disposición de esperar la posición referente a nuestra participación y representación política del presidente electo. Esto nos permitirá tomar una decisión sobre la manera como vamos a colaborar con el Gobierno Petro”, ha dicho al respecto.
También, el secretario del Partido Liberal, Miguel Ángel Sánchez, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter al confirmar las declaraciones de Gaviria, ha dicho que “vamos a gobernar con el presidente Gustavo Petro para dar bienestar a los colombianos”.
Gustavo Petro, acompañado de Francia Márquez como su vicepresidenta, ganó el pasado 19 de julio el balotaje y fue juramentado el domingo como presidente de Colombia. En su primer discurso tras tomar la posesión, Petro tachó de un “fracaso rotundo” la política antidrogas de Colombia.
Petro ha sido bastante crítico con la política antidrogas que ha seguido Colombia y ha cuestionado sin disimulo el Tratado de Libre Comercio, pues ha provocado el empobrecimiento del campesinado. Es más, hay quienes estiman un cambio fundamental en las relaciones ya estrechas entre EE.UU. y Colombia durante el uribismo, llegando a ser este último el aliado clave fuera de OTAN de Estados Unidos.
Publicar un comentario