(19/08/22 - Juntos por el Cambio)-.la coalición derechista opositora sigue envuelta en un escándalo de proporciones, solo atenuado por la gighantezca protección mediática que le brindan sus medios de comunicación (los que configuran más del ochenta por ciento del total) y la indiferencia que demuestran los fiscales para actuar de oficio (algo que han hecho repetidamente ante denuncias menores efectuadas por los medios partidarios de la derecha como Clarín y La Nación o sus proyecciones en otras plataformas mediáticas) al punto que Patricia Bullrich Luro Pueyrredón, ex ministra de represión de la alianza derechista y actual presidenta del PRO amenazó con expulsar a Carrió y desde el ARI - CC pidieron que la justicia investigue sus denuncias.
Bullrich amenazó con dejar a Carrió fuera de Juntos por el Cambio
Pese a que se trata de una alianza y no de un partido, la presidenta del PRO se arrogó la potestad de expulsar de la misma a quien 'saque los pies del plato' y sostuvo que, de cara a las PASO 2023, "si hay gente que no tiene que estar en Juntos por el Cambio se discutirá".
La interna desatada a raíz de los dichos de Elisa Carrió en Juntos por el Cambio no tiene techo. A pesar de haber dado por cerrado el capítulo del fuego amigo, la titular del PRO, Patricia Bullrich expresó que la principal coalición opositora deberá discutir y analizar la participación de los integrantes del espacio antes de resolver y sumó su posición tras los cuestionamientos a la dirigente de la Coalición Cívica.
"A mí la verdad no me asusta. Lo importante es que entendemos que ésa verdad nos debe servir para que todos en Juntos por el Cambio tengamos en claro la dirección para cambiar la Argentina. Si hay gente que no tiene que estar se discutirá, se hablará y lo analizaremos", expresó Bullrich en diálogo con Pablo Rossi para Radio Rivadavia.
En referencia a las expresiones de Carrió, quien aseguró que "no se callaba más", la presidenta del PRO sostuvo que de su parte no debe ocultar nada e indicó que transita en lo que considera los marcos "morales, éticos y legales" por los que debe ir Juntos por el Cambio.
"No miento en aquello que significa el encuadre político e ideológico de Juntos por el Cambio. Hoy es 17 de agosto y recuerdo cuando salí a la calle contra esa cuarentena brutal en la que vivíamos los argentinos y no oculto que fue un determinante que le dio a Juntos por el Cambio un encuadre hacia dónde íbamos: si hacia un acuerdo con el Gobierno o a una mirada republicana. Ese encuadre lo tengo clarísimoy he trabajado siempre en ese sentido", afirmó Bullrich.
En la misma línea, cuestionó al ministro de Economía, Sergio Massa, y reveló que trabajará para imprimir su visión en la coalición. "Tengo la misma desconfianza que 47 millones de argentinos tienen sobre Massa. Si alguien cree que Juntos por el Cambio puede convertirse en una fuerza corporativa de acuerdo con el sistema político que ha generado de la Argentina un país pobre, con bolsos por la ventana…yo no voy con eso. Voy por otro lado y he sido absolutamente coherente", aclaró.
Asimismo, la ex ministra de Seguridad resaltó las elecciones PASO para dimitir perfiles y criticó a Martín Lousteau y a Facundo Manes por haberse mostrado con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.
"En Córdoba tenemos nuestra fuerza política con personas que ganaron la última elección que son (Luis) Juez y (Rodrigo) de Loredo, y hay muchos dirigentes que van a ver a Schiaretti en la misma tierra en la que nosotros tenemos que competir. Y si vamos a competir, ¿Vamos a apoyar a nuestro candidatos a fondo o en la cara vamos a ir a ver al gobernador?", cuestionó.
Por último, Bullrich señaló: "Somos una coalición llamada a traer diferencias, porque el verticalismo partidario no existe más. Somos una coalición que va a dirimir el perfil y el perfil que yo creo que tiene que tener el PRO es republicano, democrático, de un capitalismo sin amigos y que se anime a generar un cambio".
La Coalición Cívica pidió "investigar" las denuncias de corrupción durante el macrismo
La diputada Mónica Frade (foto), del espacio de Elisa Carrió, dijo que las denuncias de corrupción en la empresa de aguas Aysa, que estaba bajo la órbita de Rogelio Frigerio, durante el gobierno de Cambiemos son "sostenidas y fundadas".
La diputada nacional de la Coalición Cívica Mónica Frade reveló que las denuncias de corrupción en la empresa de aguas Aysa durante el gobierno de Cambiemos son "sostenidas y fundadas" y dijo que ese espacio está "siempre está atento" a los casos de corrupción que se producen en todos los ámbitos.
En declaraciones a FM Futurock, Frade consideró que "hay que investigar" la situación de Aysa cuando estuvo bajo la órbita del entonces ministro de Interior, Rogelio Frigerio, ya había denunciado hechos de corrupción en esa empresa por parte de funcionarios ligados al actual diputado nacional.
"No somos una fiscalía. Hacemos lo que podemos con lo que tenemos. Carecemos de estructura pero estamos analizando todos esos hechos", aseguró la legisladora de la Coalición Cívica, que integra el interbloque de Juntos por el Cambio (JxC).
Respecto a las polémicas declaraciones que la fundadora de la CC, Elisa Carrió, realizó en los últimos días con duros cuestionamientos a dirigentes de la coalición que encabeza el expresidente Mauricio Macri, la legisladora sostuvo que "todas las cosas que dijo" días atrás son las mismas expresiones que formuló durante la campaña electoral del año pasado.
En declaraciones periodísticas, la exdiputada nacional reclamó "reglas decentes" para la coalición y recordó hechos de corrupción en los que estuvieron involucrados varios referentes del espacio cuando fueron funcionarios del gobierno de Macri, entre ellos Frigerio.
"Nos sorprende la dimensión que han tomado estas declaraciones porque no son nuevas. Son temas que se han tratado internamente. Creemos que hay que ajustar algunas cosas en JxC. Es una herramienta perfectible, muy buena, y eso no significa que estamos mejor parados que el gobierno anterior. Eso requiere mayor transparencia autoexigencia", evaluó Frade.
Tras aclarar que la CC "no tiene intención de irse de JXC", Frade sostuvo que "hubo respuestas con alguna virulencia" ante los dichos de Carrió, pero remarcó que "nadie desmintió" a la dirigente oriunda de Chaco.
"Deberíamos correr la cuestión de forma de Lilita y quedarnos con la cuestión de fondo que planteó. Tenemos que debatir sobre esas cosas no sólo en JXC, sino también en el oficialismo. Estamos viendo con alarma cómo se están acercando, como están sumando personas a nuestra coalición que no están en línea con lo que queremos hacer. Vemos con suma preocupación que cuando dicen que hay que ensanchar las bases se trata de gente que no viene a lo mismo", fundamentó.
Para Frade, "en el afán de esta necesidad de llegar al gobierno en el 2023 nos abrazamos con todos y no estamos haciendo una evaluación".
"No es sólo ganar sino ver cómo seguimos con gente que tiene lazos con Sergio Massa y esta especie de seducción que hace estamos en las antípodas. Hay dirigentes de JXC que ve en Massa una salida intermedia y nosotros creemos que no es el camino", puntualizó.
Publicar un comentario