(10/08/22 - Perú)-.Este martes, fiscales y policías ingresaron al Palacio Presidencial para un allanamiento en busca de la cuñada del mandatario, Yenifer Paredes, por su presunta participación en una red de corrupción y lavado de activos. Hecho que el mandatario tachó de ilegal, en un mensaje a la nación.
Al allanamiento de la zona residencial de Palacio de Gobierno, hay que sumar el pedido de inhabilitación de Castillo, por cinco años, por parte del Congresista del partido Acción Popular, Wilson Soto. Se le acusa por presuntas infracciones a la constitución y de “traición a la Patria”.
Esto, debido a unas declaraciones a la cadena CNN en español, donde hablaba de dar una salida al mar a Bolivia, en caso de que los peruanos lo aprobaran en una consulta popular.
La Fiscalía del país abiertas cinco investigaciones contra el propio presidente Castillo, por supuesta corrupción, otra situación sin precedentes contra un mandatario en ejercicio de sus funciones. Además, ya ha habido dos intentos de moción de vacancia en su contra. La primera no pasó al pleno y la segunda no obtuvo los votos necesarios.
El sábado pasado, el presidente había denunciado intentos golpistas en su contra, y envió un ultimátum amenazando con una cruzada nacional a los partidos políticos que buscan sacarlo del poder.
Publicar un comentario