(09/08/22 - Juntos por el Hambre)-.La líder de la Coalición ex fuerza de centro izquierda Cívica-ARI y cofundadora de Cambiemos, Elisa Carrió, reiteró su hipótesis de “golpe blando” contra el presidente Alberto Fernández, pero curiosamente lo hizo en referencia a los últimos cambios de gabinete y no a la corrida económica contra la moneda que realizaron sectores económicos afiones a la alianza neoliberal conservadora que integra.
“Alberto Fernández va a ser formalmente presidente en los hechos, pero le sacaron sus atribuciones. Y la responsabilidad exclusiva y excluyente es de Cristina Kirchner y de Sergio Massa”, arremetió.
Asimismo, condenó la “escenificación” que tuvo lugar durante la presentación oficial del tigrense como ministro de Economía, Producción y Agricultura. “Puse la televisión a las dos o tres de la tarde porque pensé que el señor iba a dar medidas, pero fue la escenografía de una asunción presidencial, de un hombre con la peor imagen pública y con una atribución de hecho del poder”, fustigó.
“Con este precedente se puede tumbar a cualquier presidente. El vicepresidente, en un momento de crisis, puede hacer renunciar al presidente. Nadie se dio cuenta de lo que significa el presidente”, anexó Carrió en declaraciones a TN.
De todos modos, evaluó que “como el presidente deja de ser responsable ante la sociedad porque le tomaron el poder, puede relegitimarse, lo que no van a poder hacer Massa y Cristina”.
“El que cree que Alberto Fernández no se va a cobrar esta, está equivocado”, advirtió la ex diputada nacional.
En igual tono, consideró que “es necesario reglamentar qué es un golpe de Estado en el sistema presidencial”.
“Tengo la esperanza que cuando falle todo esto, el presidente pueda continuar su mandato para que pueda haber elecciones libres y disputadas en octubre del año que viene, como corresponde”, prosiguió ‘Lilita’.
Y sentenció: “En el PJ, como no puede tumbar a otros, se tumbaron entre ellos, porque su esencia es la violencia”.
Al dedicarse a la figura de Massa, opinó que “es lo peor de la Argentina facilitadora de negocios, de la Argentina corporativa, de la Argentina que no tiene sentimientos. Es presa de eso”.
“Ojalá que dios lo perdone, pero encarna el príncipe de la mentira y la amoralidad. Es inhábil moralmente”, finalizó.
Publicar un comentario