(04/07/22 - Sociedad)-.La diputada nacional de Patria Grande en el Frente de Todos, Natalia Zaracho, reiteró la necesidad de implementar el salario básico universal (SBU), un ingreso masivo de subsistencia, sin intermediarios, para millones de trabajadores que viven en la informalidad.
La diputada cartonera explicó que “sería la mitad de la canasta básica alimentaria y se va a regular a medida que aumente la inflación”.
“Estamos en un momento del mundo donde se está dejando afuera más del 30 % de los trabajadores sin la posibilidad de tener un trabajo formal. También pasa en nuestro país. Tenemos un mercado que se mueve en una economía de especulación y que no necesita de la demanda de mano obra como antes. Trabajo hay, lo que necesitamos son derechos que acompañen a estos trabajadores y trabajadoras que tiene que crear su propio trabajo”, argumentó Zaracho en declaraciones a Infobae.
Así las cosas, instó a “cumplir el contrato electoral de 2019, que es cumplir con ‘los últimos y las últimas’. El salario básico universal es una iniciativa que apunta, justamente, con empezar con los últimos y las últimas”.
“La gente la está pasando mal, hubo más de 9 millones de personas que entraron en el IFE que no tienen un ingreso fijo. En este momento en el que se discuten los planes sociales, creo que es una posibilidad para repensarlos. A nosotros, que nos llaman ‘administradores de la pobreza’, planteamos como salida que la gente tenga garantizada la inscripción en el Estado de un ingreso que le garantice un plato de comida”, insistió la legisladora oficialista.
Y completó: “La realidad es que ya tenemos trabajo, lo que queremos son derechos. Le estamos discutiendo al peronismo que lleve adelante nuestra agenda. Nosotros somos los descamisados del siglo XXI. Somos un nuevo emergente y tienen que acompañar esta lucha”.
Publicar un comentario