(02/07/22 - Siria)-.El gobierno sirio acusa a Israel de herir a dos civiles en un ataque con misiles contra la provincia de Tartús. De acuerdo con el Ministerio de Defensa, los proyectiles fueron lanzados desde el Mediterráneo.
Al menos dos civiles resultaron heridos y se registraron algunas pérdidas materiales como resultado de la agresión de las fuerzas israelíes en la ciudad costera de Tartús, en el oeste de Siria, a 30 kilómetros de la frontera con Líbano.
“El enemigo israelí llevó a cabo un ataque aéreo” alrededor de las 06H30 hora local cerca de la ciudad de Al-Hamidiyah, señaló una fuente militar a la agencia de noticias siria SANA, identificando los lugares atacados como granjas avícolas.
El ataque de ocupación israelí se llevó a cabo desde el mar Mediterráneo, al oeste de la ciudad de Trípoli, en el norte del Líbano, y "causó heridas a dos civiles, incluida una mujer", indicó la fuente.
Tartús, que alberga un centro naval de mantenimiento técnico ruso, fue con anterioridad objetivo de agresiones similares israelíes, las cuales fueron respondidas por la reacción de la defensa antiaérea siria.
Se trata de la decimosexta acción bélica de Israel contra Siria, la más reciente fue el día 10 de junio pasado y causó la salida de servicio del Aeropuerto Internacional de Damasco al ser dañadas sus pistas de aterrizaje y la terminal de pasajeros.
Publicar un comentario