(31/07/22 - Lanús)-.Un grupo de trabajadores nucleados en ATE irrumpió este viernes en la Municipalidad de Lanús, en el marco de una jornada de protesta donde escaló la tensión y se produjeron serios incidentes. Se movilizaron para exigir el reintegro de los montos rebajados tras realizar una medida de fuerza en junio. Durante la protesta hubo incidentes, Grindetti los acusó de “romper todo” y advirtió: “No me van a llevar a las patadas”.
La movilización había sido convocada para este mediodía, con el objetivo de reclamar contra la decisión del intendente Néstor Grindetti de aplicar descuentos de entre $ 5 mil y $ 12 mil por una jornada de paro del mes de junio.
Al llegar al Palacio Municipal hubo forcejos y empujones con personal de seguridad. Distintos videos retratan cómo fueron derrumbadas a la fuerza dos vallas de contención para ingresar al playón del edificio.
A raíz del episodio, Grindetti culpó a “un grupo de inadaptados que el único propósito que tienen no es discutir paritarias si no, romper todo y joderle la vida a los demás”.
“Una metodología violenta y vetusta”, afirmó el jefe comunal en redes sociales, quien advirtió: “A mí no me van a mover un centímetro de esta manera. Podemos dialogar todo lo que haga falta, pero no se olviden que estoy acá para que los vecinos de Lanús reciban un servicio acorde al que merecen. A mí no me van a llevar a las patadas”.
Desde el área de seguridad del municipio dijeron que detrás de los incidentes, fueron identificadas a personas vinculadas con “el sindicato ATE de Quilmes, Avellaneda, Lomas de Zamora y Lanús”.
Por el contrario, desde la seccional gremial de Lanús hablaron de “una jornada histórica de lucha”, y adelantaron que Grindetti los recibirá el próximo lunes, pero la tensión podría recrudecer “si no devuelven los injustos descuentos realizados a los trabajadores municipales”.
Publicar un comentario