(09/07/22 - Conflicto Ucraniano)-.La Defensa rusa confirmó que, valiéndose de armas de alta precisión, destrozó un hangar con obuses estadounidenses M-777, conocidos como Howitzer (en la foto un depósito en Estados UNidos)-. en Ucrania.
“En las cercanías de la localidad de Chasiv Yar fue destruido con armas de alta precisión un hangar con obuses estadounidenses M-777 de 155 milímetros y hasta 30 combatientes ucranianos que bombardeaban las zonas residenciales de Donetsk (sure de Ucrania)”, ha informado este sábado el portavoz del Ministerio de Defensa militar de Rusia, Igor Konashenkov.
Ofreciendo más información sobre los objetivos golpeados, Konashenkov ha agregado que 177 posiciones ucranianas, incluido dos centros de concentración de mercenarios extranjeros en la región de Járkov, fueron atacados por las fuerzas rusas.
En este sentido, el representante de la entidad castrense ha confirmado que durante los últimos 24 horas, el Ejército de Rusia ha eliminado 22 puestos de mando en la aludida región. A la vez, ha informado de los ataques rusos en las regiones de Dnipro, Donetsk y Mykoláiv.
El Ejército ruso ha decomisado armamentos enviados por la OTAN a Ucrania en la región de Slavyansk en la República Popular de Donetsk (este).
Además, ha indicado que en la última jornada los sistemas rusos de defensa antiaérea han derribado 15 drones pertenecidos al Ejército de Ucrania.
Moscú inició el pasado 24 de febrero su “operación militar especial” en Ucrania, con el objetivo de la “desmilitarización” y la “desnazificación” de Kiev, y ha reiterado repetidamente que su operación no implica ninguna amenaza para la población civil de Ucrania.
Mientras las autoridades de Rusia aseguran que la operación está avanzando “según lo planeado”, las fuerzas rusas han logrado liberar la República Popular de Lugansk, al este de Ucrania, cuya conquista ha sido un objetivo clave de Rusia en su intento por tomar el control del este de Ucrania.
Publicar un comentario