(19/05/22 - Mauricio Macri)-.El ex secretario general de la CGT, Hugo Moyano, renovó su munición gruesa contra el expresidente Mauricio Macri, quien recientemente tildó de “mafia” al gremio Camioneros.
El referente sindical cuestionó a Mauricio Macri por las recientes críticas contra Camioneros. Lo acusó de haberse “afanado la guita” enviada por el FMI y recordó que “es el mismo que acusó al padre de delincuente después de fallecido”.
En concreto, el líder sindical consideró un “disparate total” la imputación que pesa sobre los referentes de Camioneros Maximiliano Cabaleyro y Fernando Espíndola, a quienes la Justicia de San Nicolás les dictó la prisión preventiva.
“Es uno de los inventos que crea este de sistema que ha quedado del macrismo que trata de hacer aparecer a Camioneros que somos los que cometemos delitos y nada que ver, está comprobado”, se defendió Moyano en diálogo con El Destape Radio.
En igual tenor, sostuvo que lo que se hizo fue “detener a dos compañeros y acusarlos de un delito que no tiene sentido. Ellos fueron a reclamar porque no les pagan a los trabajadores” y “el Ministerio de Trabajo les había dado la razón”.
“El hijo de Corleone nos acusa a nosotros”, disparó en alusión a Macri, trazando una analogía con la familia mafiosa del clásico cinematográfico El Padrino.
“Es el mismo que acusó al padre de delincuente después de fallecido. Este personaje realmente es lamentable, no parece una persona normal. Un hombre que ha ocupado el lugar que ocupó, que hizo el desastre que hizo como presidente de la Nación, queda en evidencia que no es una persona normal, lo digo con respeto”, exclamó Moyano.
También recordó al principal operador judicial macrista, Fabián ‘Pepín’ Rodríguez Simón: “Hace 500 días que está prófugo y nadie dice nada y a estos pibes, porque estaban reclamando que le paguen a la gente como corresponde, los tienen 40 días presos”.
“Los que se afanaron la guita fueron ellos, cuando construyeron la deuda, ¿dónde está esa guita del FMI? El laburante no es responsable de los daños que tiene el país y si vuelve a ganar la derecha arrasa con los derechos laborales”, advirtió.
Por otra parte, opinó que el Gobierno de Alberto Fernández “está haciendo un esfuerzo tremendo con los precios. Hay que ver cómo está el mundo, la pandemia, lo que está pasando con la guerra. La gente también está haciendo un esfuerzo muy grande porque está sufriendo el aumento de precios desmedidos de los responsables que no lo asumen”.
De todos modos, lamentó que “parece que siempre el que tiene que poner todo es el humilde”, por lo que “el Gobierno debería poner más exigencia a los que marcan precios, pero saben cómo son estos tipos: la de ellos la cuidan más que nada; la del resto que pase lo que pase”.
“El campo está ganando muchísimo dinero con las exportaciones y se niega a colaborar como lo está haciendo en el mundo la gente que más dinero tiene”, ejemplificó el extitular cegetista.
Finalmente, consideró que hay que evitar que gane en virulencia la interna oficialista, “porque el gorilismo, la derecha y los que están atentos a ver qué es lo que hacemos lo magnifican”.
“Dentro de todo las cosas están llevándose adelante. Por supuesto que el Presidente es el que decide y el resto tiene una función para cumplir. Pero deberían hacer el esfuerzo para evitar la contradicción y para que la oposición no la tome con la gravedad que quiere hacer parecer”, culminó.
Publicar un comentario