(14/05/22 - Ultraderecha)-.El jefe de asesores del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, reconoció que todavía “no se ha hablado” de candidaturas para el año venidero, aunque resaltó la fortaleza del actual mandatario, Axel Kicillof. Además, advirtió por el peligro que representa el diputado libertario Javier Milei.
“Declaré hace un tiempo que cuando hay un gobernador que tiene la posibilidad constitucional de presentarse, y que además hace una excelente gestión en un contexto muy complejo, sería lo más natural y lo más lógico que tenga la pretensión de presentarse”, contextualizó el funcionario en diálogo con Radio Perfil.
De todos modos, indicó que “será nuestro frente el que decida las candidaturas” y “eso es algo que aún no se ha hablado porque estamos en un momento de necesidades en donde estamos trabajando para mejorar las condiciones de vida de nuestra población que está muy castigada”.
En torno a los proyectos en danza para desdoblar los comicios bonaerenses de los nacionales, aclaró que “no lo hemos discutido todavía. Hay especulaciones sobre qué le conviene más a la oposición o al oficialismo”.
“A la oposición esto le preocupa mucho y me consta porque lo hablé con algunos referentes en Buenos Aires, están preocupados por el efecto que podría tener Javier Milei y entiendo que esa es la razón principal por la cual la oposición presenta estos proyectos. Quieren evitar que haya un drenaje de votos hacia los candidatos que Milei tenga en Provincia”, enfatizó Bianco.
Acto seguido, indicó que “hay que tener en cuenta, más allá de eso, las complejidades del desdoblamiento de las elecciones. Históricamente las elecciones de la provincia estuvieron atadas a las nacionales y la provincia hoy no cuenta con el presupuesto y ni con el dispositivo electoral para llevar adelante ese proceso eleccionario”.
“Hemos visto que los votos de Milei quitaban caudal electoral, fundamentalmente, a Juntos por el Cambio. Eso no quita que haya algún voto que afecte a nuestro frente pero, creo, que es una minoría. El voto a Milei es un voto de la antipolítica, es un voto que ni siquiera se apoya en razones ideológicas o concretas sino en el malestar canalizado y aprovechados por ciertas expresiones”, analizó.
Y remató: “En este caso, del ala derecha liberal en lo económico y autoritaria y conservadora en lo político. El fenómeno Milei me parece muy peligroso para la democracia. El liberalismo económico, más el conservadurismo político y el autoritarismo, son muy peligrosos”.
Publicar un comentario