(26/03/22 - Astronomía)-.De acuerdo con la revista Science News, el científico planetario Kevin Cannon expuso ante la 53.° Conferencia de Ciencias Planetarias y Lunares, celebrada a inicios de marzo en Texas, que los impactos de los meteoritos transformaron aproximadamente un tercio de la corteza mercuriana en un gran depósito de diamantes, superando 16 veces las reservas estimadas en el planeta Tierra.
El experto explicó que el proceso de formación de los diamantes se debió a que el suelo fue sometido a presiones y temperaturas muy altas provocadas por el impacto de los meteoritos, lo que derivó en la aparición de cráteres, cuyos revestimientos de grafito resultaron maltratados y posteriormente transformados en diamantes.
“Lo que creemos que sucedió es que cuando [Mercurio] se formó por primera vez, tenía un océano de magma y ese grafito se cristalizó a partir de ese magma”, dijo el científico.
Para poder comprobar esta suposición, Cannon desarrolló modelos computacionales para simular 4500 millones de años de impactos sobre el suelo de Mercurio, lo que le permitió demostrar que 300 metros de la capa de grafito pudo generar alrededor de 16 cuatrillones de toneladas de diamantes.
Publicar un comentario