(30/10/21 - Precios Congelados)-.Este viernes salimos a defender nuestro derecho a un precio justo de alimentos. En este duro contexto de la pospandemia acompañamos el control de precios por el simple hecho de que no se aguanta más el aumento de los alimentos y queremos que nuestras familias puedan comer dignamente.
En la pandemia toda la sociedad ha hecho un gran esfuerzo por sostener la salud y la economía, sobre todo como ocurre siempre, los que menos tienen. Del otro lado están los que ganaron fortunas, corporaciones que pueden ser contadas con los dedos de una mano, y entre ellas, las que concentran el mercado alimenticio teniendo en su poder casi toda la distribución y comercialización de alimentos en el territorio nacional.
A estos últimos solamente se les está exigiendo que no especulen con los precios mientras los y las de abajo sufren los efectos de esta crisis profunda que atraviesa el mundo y especialmente nuestro país. Que no sigan aumentando algunos productos estratégicos para garantizar un acceso justo a los alimentos para las familias que peor la están pasando.
Por eso esta mañana nos movilizamos a la planta de Arcor en Mar del Plata, a la planta Molinos Río de La Plata en San Fernando y al supermercado COTO de Pompeya para avanzar en el cumplimiento del control de precios. Además, llevamos adelante ferias y verdurazos en distintos puntos del país para mostrar que otro modelo de producción de alimentos es posible desde la economía popular.
“No se puede seguir especulando con el hambre y la necesidad del pueblo”, detalló Dina Sánchez, secretaria general adjunta de UTEP desde el COTO de Pompeya y agregó: “Estas empresas son las que se enriquecieron muchísimo más en la pandemia. Cuando había gente que no podía salir a laburar y no podía garantizar el mango, estas empresas especularon constantemente con los alimentos. Por eso estamos acá, para que se lleve adelante el control de precios”
Publicar un comentario